El PP se autodefine como “el único proyecto serio” para el futuro de España

POLÍTICA

Los populares ceutíes valoran las reuniones de las XX Jornadas Interparlamentarias que el partido ha celebrado este fin de semana en La Coruña

Los populares ceutíes Abdeselam, Díaz, Benzina y Celaya, en La Coruña
Los populares ceutíes Abdeselam, Díaz, Benzina y Celaya, en La Coruña | CEDIDA
Redacción
11 ene 2026 - 19:15

Ceuta/ El diputado por Ceuta, Javier Celaya, ha valorado este fin de semana las conclusiones de las XX Jornadas Interparlamentarias del Partido Popular, celebradas en La Coruña, donde ha asegurado que el PP “es hoy el primer partido de España y el único con un proyecto nacional sólido y coherente”.

Celaya ha explicado que en este encuentro han participado más de 700 cargos electos, entre diputados, senadores, europarlamentarios y parlamentarios autonómicos, una representación que, a su juicio, “no tiene ningún otro partido en nuestro país” y que demuestra que el Partido Popular “está preparado para gobernar”.

Como segunda conclusión del encuentro, el diputado ceutí ha afirmado que “el sanchismo está en su cuenta atrás”, recordando la derrota del PSOE en Extremadura y asegurando que, según sus previsiones, los socialistas “volverán a perder en Aragón, Castilla y León y Andalucía a lo largo de 2026, si antes no hay elecciones generales”.

En este contexto, Celaya ha contrapuesto dos modelos políticos. Por un lado, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “solo está preocupado por aguantar unos meses más en la Moncloa”, incluso —ha dicho— “cediendo en una financiación a la carta a los independentistas catalanes y comprometiendo el dinero de todos los españoles”. Frente a ello, ha defendido que el Partido Popular “trabaja en un proyecto común para toda España”.

El diputado por Ceuta ha subrayado que las sesiones de trabajo de la Interparlamentaria se han centrado “en lo importante”, en referencia a cuestiones que, según ha indicado, preocupan especialmente a los ciudadanos, como el acceso a la vivienda, la seguridad, la inmigración, la calidad de los servicios públicos y lo que ha calificado como una degradación institucional bajo el actual Gobierno socialista. “España necesita un cambio de rumbo y un Gobierno que piense en los ciudadanos y no en su propia supervivencia política”, ha concluido Celaya, quien ha afirmado que estos asuntos “serán abordados próximamente por un nuevo Gobierno encabezado por Alberto Núñez Feijóo”.

También te puede interesar

Lo último

stats