El PSOE acusa al Gobierno de cesar al gerente de Servilimpce sin contar con el Consejo de Administración
SERVILIMPCE
"La ciudadanía merece una gestión pública basada en la transparencia y la profesionalidad y no en decisiones opacas", subrayan los socialistas ceutíes
El PSOE de Ceuta expresa su total rechazo al modo en el que el Gobierno de la Ciudad ha cesado al gerente de la empresa pública de limpieza Servilimpce. "El Ejecutivo del PP no tiene mayoría pero actúa como si aún la tuviera. Decisiones de este calado se toman en el Consejo de Administración de la empresa municipal, dando las oportunas explicaciones y no de manera unilateral y sin un plan claro para su relevo", recuerda Miguel Ángel Pérez Triano, secretario general de los y las socialistas ceutíes, que recuerda que, además, la medida llega en un contexto de constantes problemas internos, mala gestión del servicio y falta de respuestas claras ante la ciudadanía.
El director cesado, Luis de la Barrera, llegó hace apenas año y medio después de un caro y exhaustivo proceso de selección con el que se buscaba profesionalizar el servicio, recuerdan los socialistas. "Estamos ante un absoluto fracaso político del Ejecutivo del PP, que ha convertido en un caos la gestión del servicio público de limpieza", resume Triano.
El líder socialista exige explicaciones urgentes al Gobierno. "Los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta merecen una explicación, sin excusas ni medias verdades, el objetivo de la municipalización de servicio era rebajar su coste y mejorar su eficacia y su calidad, pero se ha conseguido casi lo contrario, los problemas y las polémicas son continuos, la gestión es un caos, las críticas por la falta de planificación son constantes y no cumple, ni de lejos, con las expectativas de limpieza esperadas por la ciudadanía"
La limpieza pública es un servicio básico y esencial que afecta directamente a la calidad de vida de los ceutíes, subrayan desde el PSOE, exigiendo al Gobierno de la Ciudad transparencia total sobre el proceso de cese y nombramiento de nuevo gerente, incluyendo los criterios utilizados y las razones concretas que justifican la destitución, además de un plan claro y público para el relevo en la gerencia y para lograr la mejora inmediata del servicio de limpieza, con objetivos, plazos y mecanismos de evaluación. "La ciudadanía ceutí merece respuestas claras y una gestión pública basada en la transparencia, la profesionalidad y no en decisiones opacas que solo generan más incertidumbre y evidencian una gestión sin rumbo".