El PSOE condena la violencia y defiende una seguridad basada en la legalidad y el respeto
POLÍTICA
El partido muestra su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general y a la Guardia Civil en particular sobre los últimos sucesos de carácter fronterizo
El PSOE de Ceuta condena sin matices “cualquier forma de violencia, venga de donde venga y se dirija a quien se dirija”, y rechaza cualquier agresión, tanto contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como contra cualquier ciudadano.
También condena las agresiones sufridas por agentes de la Guardia Civil y expresan su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que desempeñan una labor esencial para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades públicas. “Quienes agreden a los agentes deben responder ante la ley. Del mismo modo, cualquier actuación que no se ajuste a la legalidad debe ser investigada con todas las garantías. La democracia se fortalece cuando se actúa con responsabilidad, rigor y respeto a los procedimientos”, apuntan.
El partido señala que el Gobierno de España trabaja para reforzar la seguridad pública mediante el incremento de efectivos, la mejora del equipamiento, de las infraestructuras y de las condiciones de trabajo, así como a través de planes específicos para combatir el narcotráfico, la violencia de género y sexual otros delitos. Añaden que la tasa de criminalidad en la ciudad ha descendido en 12 puntos desde la llegada del PSOE al Gobierno y que en la actualidad hay 157 agentes más de Policía Nacional y Guardia Civil que en 2018, frente a la pérdida de cerca de un centenar de efectivos que se produjo durante los gobiernos del Partido Popular.
En relación con el vídeo de “la actuación” de dos agentes de la Guardia Civil, señalan que es un asunto que “ha sido denunciado y que se encuentra bajo investigación”. “Por responsabilidad institucional y respeto al Estado de Derecho, corresponde esperar a la resolución de dichas investigaciones. Las actuaciones de las FCSE se rigen por el escrupuloso cumplimiento de la Constitución, del ordenamiento jurídico y de las instrucciones de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal”, concluyen.