El PSOE cree “arbitraria” la decisión de relevar al gerente de Servilimpce

Política

Los socialistas reclaman al Gobierno local una explicación pública que arroje luz sobre las razones que han movido a la sustitución del responsable de la empresa municipal de limpieza

Antonio Coronil, secretario de Organización PSOE Ceuta
Antonio Coronil, secretario de Organización PSOE Ceuta | Reduan
06 feb 2026 - 17:07

 El PSOE ha calificado de “injustificada, arbitraria y profundamente irresponsable” la decisión de promover el relevo del actual gerente de la sociedad pública Servilimpce. A juicio de los socialistas, esta medida es reflejo de la “mala gestión” del Gobierno de la Ciudad.

El secretario de Organización del PSOE y miembro del consejo de administración de la empresa municipal, Antonio Coronil, ha recordado que hace apenas un año el Gobierno destinó fondos públicos para abrir un proceso mediante el cual evaluar a más de 180 candidatos para elegir al gerente de la sociedad municipal de limpieza. “Hoy, sin explicación convincente alguna, se le cesa, lo que no solo invalida el gasto realizado, sino que probablemente supondrá además una costosa indemnización propia de un cargo de alta dirección", critica el socialista.

El PSOE reclama una explicación pública sobre los motivos que han justificado el relevo del gerente. A juicio de Coronil, las “vagas” necesidades estratégicas alegadas por el Gobierno no resultan argumento suficiente. “Resulta especialmente llamativo que ahora se proponga para el cargo a un trabajador de la empresa, el señor Benavides, con suficiente antigüedad y experiencia, cuando no fue elegido en el proceso anterior ni se optó entonces por la promoción interna: si este perfil era el más adecuado, ¿por qué se gastaron miles de euros en una consultora externa?”, se pregunta el socialista.

Coronil censura al Gobierno por introducir cambios en la gerencia “prácticamente cada año”, lo que, a su juicio, genera una “grave inestabilidad” en la empresa, “rompe dinámicas de trabajo” y afecta a la coordinación interna.

“Hablamos de un doble fracaso, el de la empresa de limpieza pública, pero sobre todo hablamos del fracaso político del Gobierno de la Ciudad, con el consejero Alejandro Ramirez al frente como responsable político y principal señalado", acusa el socialista.

Paralelamente, el PSOE ha presentado una queja formal ante la secretaría del consejo de administración por la filtración y difusión pública anticipada de la destitución del gerente de la sociedad y del nombramiento de su sustituto, antes incluso de que el consejo hubiera sido convocado para deliberar y decidir sobre estos asuntos. "Este hecho supone una grave quiebra del principio de colegialidad, una desconsideración institucional hacia los miembros del consejo y una vulneración del derecho de los consejeros a deliberar con libertad, información completa y sin decisiones impuestas de antemano", mantienen los socialistas. Según el partido, esta práctica “desnaturaliza” las funciones del consejo. Coronil ha denunciado el “clima de desconfianza institucional” que se ha generado con toda esta situación.

También te puede interesar

Lo último

stats