El PSOE denuncia la gestión "negligente y opaca" del ICD
POLÍTICA
"Al deterioro inadmisible de las instalaciones, la aparición de plagas de pulgas y cucarachas o el pésimo funcionamiento de los sistemas de reserva, se le suman además las dificultades para ejercer una labor de fiscalización", subrayan los socialistas

Ceuta/ Para el PSOE DE Ceuta, "el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organismo dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, se ha convertido en "el ejemplo más claro de lo que significa una gestión negligente, opaca y alejada de las necesidades reales de la ciudadanía".
"Al deterioro inadmisible de las instalaciones deportivas, los problemas de limpieza, que han provocado la aparición de plagas de pulgas y cucarachas o el pésimo funcionamiento de los sistemas de reserva, se le suman además las dificultades para ejercer una labor de fiscalización: pese los innumerables intentos, el ICD sigue sin responder a varias solicitudes de información realizadas a través de nuestro representante en la Junta Rectora", denuncia desde el PSOE su secretaria de de Educación, Mayda Daoud.
"Pero lo más preocupante y urgente son sin duda las denuncias por plagas de pulgas y cucarachas, que no solo ponen en duda las mínimas condiciones higiénicas, sino que ponen en riesgo la salud de las y los usuarios. Que un espacio público, destinado a la práctica deportiva y al bienestar, presente este estado es inaceptable y muestra el desprecio del Gobierno local por la calidad de los servicios públicos", resume Daoud.
A ello hay que sumar irregularidades injustificables como el cierre de los aparcamientos del Pabellón Guillermo Molina al público y al personal, quedando únicamente para el uso de directivos y cargos del ICD. "Un uso privativo de un bien común que, además de discriminatorio, evidencia el elitismo con el que el organismo se gestiona". Mientras tanto, las y los monitores, entrenadores y miembros de clubes deportivos siguen sin poder utilizar un espacio que debería estar a su disposición para facilitar la práctica deportiva en igualdad de condiciones.
Los problemas no terminan ahí: el sistema telemático para reservar la sala fitness lleva meses bloqueado, sin que hasta ahora se haya ofrecido ninguna explicación ni solución. "Una vez más, el silencio administrativo se convierte en la respuesta del ICD ante el malestar creciente de las y los ceutíes que ven como es casi imposible usar estas instalaciones, que aparecen permanentemente saturadas en la web cuando la realidad es muy diferente y apenas está cubierto medio aforo".
Todo ello demuestra que "el Gobierno del Partido Popular ha convertido al ICD en un cúmulo de quejas y problemas sin resolver, desperdiciando tiempo, recursos públicos y la confianza de la ciudadanía", lamenta la responsable socialista. "El deporte no puede ser gestionado desde la opacidad, el privilegio y la dejadez. El ICD debe garantizar eficiencia, eficacia, igualdad y calidad. Hoy, lamentablemente, representa todo lo contrario".
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí