El PSOE denuncia el retraso de la ciudad en materia de accesibilidad
PSOE CEUTA
"Miles de personas siguen encontrándose cada día con barreras que les impiden desarrollar su vida con normalidad", lamentan los socialistas
El PSOE de Ceuta denuncia la preocupante situación de la accesibilidad en la ciudad, asegurando que "miles de personas siguen encontrándose cada día con barreras que les impiden desarrollar su vida con normalidad, carencias que afectan tanto a la movilidad como al acceso a servicios básicos y a edificios públicos".
"En Ceuta queda muchísimo por hacer en accesibilidad. Por ejemplo, a día de hoy, el propio Ayuntamiento no es plenamente accesible, una situación inadmisible, más aún en las instituciones, que son quienes primero deben dar ejemplo", insiste el secretario de Sanidad y Política Social, Mohamed Abdelkader Maanan. Pero el problema real es el día a día, redundan desde el PSOE, señalando "el lamentable estado del acerado en múltiples puntos de la ciudad, especialmente en las barriadas, donde las aceras presentan obstáculos, desniveles y ausencia de rampas. A esto se suma el mal funcionamiento recurrente de los ascensores públicos, que pasan más tiempo estropeados que funcionando".
Los socialistas señalan que la Oficina de Accesibilidad, que fue impulsada inicialmente gracias a la presión de los socialistas de Ceuta, "tiene por delante un volumen de trabajo enorme que no puede seguir aplazándose", añadiendo que "la falta de accesibilidad en numerosos edificios públicos deberían ser una prioridad, apuntan, añadiendo también medidas necesarias, por ejemplo en la Televisión Pública de Ceuta, donde no se garantiza de forma permanente la lengua de signos ni se plantean los subtítulos, dejando fuera a parte de la ciudadanía". "Ceuta no puede seguir dejando atrás a quienes más necesitan apoyo. La accesibilidad no es un favor: es un derecho. Y ese derecho se está vulnerando cada día.", reivindica Maanan.
El PSOE exige al Gobierno de la Ciudad un plan integral, ambicioso y con plazos reales para garantizar que Ceuta sea una ciudad accesible "para todos, sin excepciones, no basta con un discurso en la Semana de la Discapacidad".