El PSOE insta a Vivas a aprovechar las Inversiones Sostenibles
POLÍTICA
La medida permite usar el superávit de 2024 en proyectos para la mejora de servicios esenciales como la educación, el cuidado a las personas o la sostenibilidad
El PSOE de Ceuta insta al Gobierno de Juan Vivas a aprovechar al máximo la activación de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobadas por el Consejo de Ministros, "una medida que supone una oportunidad extraordinaria para impulsar proyectos clave en nuestra ciudad y mejorar la vida de los ceutíes", reivindica el líder de las y los socialistas ceutíes, Miguel Ángel Pérez Triano.
Las nuevas IFS permitirán a los gobiernos locales usar el superávit de 2024 para desarrollar inversiones en ámbitos tan sensibles y estratégicos como la vivienda, la sostenibilidad, el cuidado a las personas, la movilidad, el transporte, la educación, la seguridad, la digitalización o la lucha contra la violencia de género. Desde el PSOE de Ceuta se destaca "el enorme impulso que esta decisión representa para los gobiernos locales de todo el país. Hay más recursos que nunca para poner en valor las mejores políticas para nuestra gente".
Una oportunidad que Ceuta no puede desaprovechar
El PSOE de Ceuta considera que la Ciudad Autónoma debe actuar con responsabilidad y diligencia para presentar proyectos que se ajusten a estas líneas de inversión y que den respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía. Las IFS son, además, una herramienta esencial para avanzar en cohesión social, modernización urbana y mejora de los servicios públicos.
"Las y los socialistas entendemos que los gobiernos locales son la primera línea de atención a las personas y una palanca imprescindible para el progreso del país. Por ello, invitamos al Gobierno de Juan Vivas a trabajar con ambición, visión social y voluntad de diálogo para situar a Ceuta en la senda de transformación que ya están liderando muchos municipios españoles".
"Desde el PSOE de Ceuta reiteramos nuestro compromiso con un modelo de ciudad más justa, sostenible y orientada al bienestar de todos y todas. Esta nueva ventana de financiación es una oportunidad que Ceuta no puede dejar pasar".