El PSOE pide que Benzina asuma su responsabilidad por la gestión del Centro de Crisis 24 horas
POLÍTICA
El partido considera “nefasta” y “soberbia” la actitud de la consejera de Servicios Sociales y quiere que pida perdón porque aún no se ha puesto en marcha el espacio para víctimas de la violencia machista
El PSOE de Ceuta cree que "es hora" de que la consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, “aparque la soberbia”, asuma su responsabilidad y pida perdón por su “nefasta gestión” al frente de la consejería que dirige en cuanto a la puesta en marcha del Centro de Crisis 24h para víctimas de la violencia machista, unas instalaciones que deberían estar operativas hace ya más de un año pero que siguen en construcción.
"Si el Gobierno de Vivas no pierde los fondos europeos que financian este proyecto no es por el buen hacer de la Consejería, sino por la comprensión del Gobierno de la Nación que está dando la cara por Ceuta", recuerda la responsable de Igualdad del PSOE de Ceuta, Mercedes Vega.
Benzina, señalan las y los socialistas ceutíes, “cree que todo se soluciona con promesas que nunca cumple en tiempo y forma”. Si las cumple, solo lo hace “haciéndose fotos y presumiendo de compromiso con las mujeres y con las personas en situación de vulnerabilidad, cuando su nefasta gestión demuestra justamente lo contrario”, señalan en una nota.
"La dejadez, el incumplimiento de plazos y la soberbia con la que responde a las críticas son la marca personal de la Nabila Benzina durante toda la legislatura", critica también la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, señalando “el reguero de incumplimientos y fiascos” de la consejera con ejemplos como el albergue, el realojo temporal de las familias desalojadas de González de la Vega o el crematorio de animales de compañía.
Esta semana la Ciudad ha vuelto a convocar el Consejo Sectorial de la Mujer tras cinco años desaparecido y "ahora Benzina debe centrarse en su trabajo y aprobar el Plan de Igualdad que está pendiente desde hace años". "Las políticas de Igualdad son un asunto muy serio y no una herramienta política para hacerse fotos y salir en los medios", concluye el partido.