El PSOE propone ampliar el horario del Centro Polifuncional del Príncipe para garantizar la igualdad de oportunidades
POLIFUNCIONAL DEL PRÍNCIPE
Los socialistas reclaman que abra también por las tardes y acoja una programación estable de actividades culturales, educativas y comunitarias: "No es solo un cambio de horario: es una apuesta por la equidad institucional, la cohesión social y la justicia territorial"

Ceuta/ El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha registrado una propuesta de cara a la próxima sesión plenaria para pedir que el Centro Polifuncional del Príncipe 'Mustafa Mizzian' amplíe su horario de apertura y ofrezca servicios también en horario de tarde. Una medida que las y los socialistas consideran "clave para garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar el acceso a la cultura, la educación y el ocio formativo de los vecinos del barrio, especialmente de los niños y jóvenes".
"No es solo un cambio de horario: es una apuesta por la equidad institucional, la cohesión social y la justicia territorial", señala el líder de las y los socialistas de Ceuta, "el Príncipe es uno de los barrios más poblados de Ceuta, pero también el que menos servicios públicos tiene. No podemos permitir que su principal equipamiento permanezca cerrado por las tardes".
En la actualidad, como pudieron comprobar los miembros del PSOE en una reciente visita al Príncipe, el centro —que alberga la biblioteca Biblioequal, salas de formación, talleres y dependencias administrativas— tan sólo abre en horario de mañana, lo que reduce su impacto social pues deja fuera a la gran mayoría de los jóvenes del barrio, que solo pueden acudir tras su jornada laboral o escolar.
Por ello, los socialistas de Ceuta plantean que el Polifuncional abra de lunes a viernes, también en horario de tarde, garantizando el acceso a la biblioteca y los espacios comunitarios. Una medida que debería venir acompañada del refuerzo de la programación sociocultural y educativa también por las tardes, con talleres de lectura, refuerzo escolar, formación en nuevas tecnologías, actividades artísticas y programas para la infancia, juventud, mujeres y mayores. Para ello, el Grupo Socialista propone dotar al centro del personal necesario para su funcionamiento estable y realizar una evaluación semestral del uso y participación vecinal, con el objetivo de ajustar la programación y garantizar su sostenibilidad.
"El Centro Polifuncional del Príncipe debe ser el corazón social y cultural del barrio, un espacio de igualdad real que ofrezca las mismas oportunidades que el resto de Ceuta", reivindica el portavoz socialista, apostando por una verdadera política de inclusión, igualdad y desarrollo comunitario en todos los barrios de Ceuta, empezando por el Príncipe, una barriada abandonada durante los casi 25 años de Gobierno del Vivas.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador