Publicada la segunda convocatoria del Plan de Empleo
EMPLEO
El convenio para poner en marcha el segundo paquete del Plan de Empleo ya ha sido publicado, en el Boletín Oficial del Estado. Serán más de 6 millones de euros para casi 250 plazas.
El Boletín Oficial del Estado recoge, en su edición de este sábado, la publicación del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno para poner en marcha la segunda convocatoria del Plan de Empleo. El acuerdo, suscrito entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la ex delegada del Gobierno, Cristina Pérez, contempla a grandes rasgos la inversión de 6.280.934'80 de euros para cubrir 245 plazas.
En concreto, esta cifra será para tres proyectos. El primero, de Apoyo a las actuaciones de la Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, prevé 4 contratos de albañil, otros tantos de mantenimiento y 2 de carpintero, electricista, fontanero y pintor, completándose con un técnico medio que ejercerá como encargado de equipo. El segundo, de apoyo a las actuaciones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, cuenta con 23 plazas. En concreto, 10 de limpieza, 6 de pintor, 4 de albañil y 3 de jardinero. El último es el adscrito a la consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y vivienda de la Ciudad. Es con diferencia el más numeroso, con 205 plazas. De estas casi la mitad -101- son de limpieza. El resto se dividen entre 20 plazas de forestal, 18 para jardinero y pintor, 11 de albañil, 7 de mantenimiento y mozo de carga, 6 de técnicos medios que serán encarghados de equipo, 4 de fontanero y carpintero, 3 de conductor profesional y electricista, 2 de soldador y 1 de ayudante de biblioteca y documentación.
En cuanto a los salarios, todas las categorías percibirán mensualmente una retribución de 1.932'72 salvo los encargados de equipo que percibirán 2.026'21. El importe total será asumido por el Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática. Por su parte, la Ciudad Autónoma aportará las hereramientas, utensilios y porductos para la labor asignada al trabajador contando con recursos propios hasta 85.000 euros. Los planes, independendientemente de su fecha de inicio, deberán finalizar antes de que acabe el año en curso.
Para más información y detalles, pueden consultar AQUÍ.