
Punto y final a la formación de agentes de Intervención Rápida en Ceuta
POLICÍA LOCAL
Un grupo de 150 agentes de la Policía Local de diversos puntos de España han participado durante las últimas jornadas en Ceuta en un curso. En concreto, todos pertenecen a Unidades de Intervención Rápida. El curso ha sido clausurado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha ensalzado el papel de las policías locales y ha alabado las jornadas realizadas en la Ciudad Autónoma.
Una vez más, Ceuta ha sido escenario de un curso de agentes de la Policía Local. En concreto, de unidades similares -ya el nombre depende de cada lugar- a la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local de Ceuta. Procedentes de Cádiz, Logroño, Málaga o Zamora -entre otros muchos puntos del territorio nacional- un total de 150 uniformados se han entrenado sobre escenarios a los que se pueden enfrentar, y de hecho lo hacen, en su día a día.
Escenarios y eventualidades como el control de masas, tanto de manera violenta como pacífica, en concentraciones, manifestaciones y similares. "Lo que hacemos es crear situaciones de estrés y cambiarle el ciclo del sueño. Hacemos inicios de noche, de mañana, de tarde y vamos cambiando el ciclo.Han sido 50 horas. Desde el domingo que empezamos, terminamos ahora, pero hacemos ciclos de 12 horas" explicaba Juan Ramón Galván, agente ceutí encargado del curso.
Uno de los logros del curso es que "Puede evitar un conflicto. Si las fuerzas que tiene un equipo están educadas, nunca llegan al conflicto", explicaba el agente Galván. Este atendió a los medios de comunicación minutos después de que el presidente de la Ciudad se dirigiera a los agentes congregados en la calle O'Donnell, que separa Sánchez Prados de Plaza de África. El regidor autonómico, acompañado del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, dijo que "el curso y la presencia de quienes vienen a realizarlo nos da la oportunidad de poner en valor y de poner en relieve la importancia de la Policía Local. De la Policía Local de Ceuta y de la Policía Local de cualquier rincón de España realizan una función absolutamente esencial. Esencial porque su tarea tiene que ver fundamentalmente con la atención al ciudadano, con velar por la tranquilidad de nuestros vecinos. Tiene que ver por asistir a quien lo necesita, en cualquier circunstancia, a quien más lo necesita. Tiene que ver con prestar colaboración a nuestros cuerpos hermanos y admirados de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana. Y tiene que ver con hacer cumplir la ley", dijo Vivas.
Hacer cumplir la ley "en beneficio de la libertad y de la convivencia. Hacer cumplir la ley en la parte de la ley más próxima, más cercana, más urbana, la que se corresponde con las ordenanzas municipales. Por tanto, en nombre de todos los ceutíes, muchas gracias a todos los policías locales de España por la extraordinaria labor que se han hecho. Ustedes deben de ser muy conscientes que su labor es determinante para la calidad de vida y para el bienestar de las personas. Esa tiene que ser la principal motivación. Y muchas gracias por darnos la oportunidad de enseñarles Ceuta a quienes no la conozcan", señaló el presidente antes de que la formación se rompiera para dar lugar a una despedida entre aplausos y abrazos.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador





































































