Ramírez acusa a Vox de incompetencia y Redondo estalla: “¿Qué es más chulo que nadie?’”

PLENO DE LA ASAMBLEA

El consejero deja en evidencia a la formación verde por no contestar a un oficio necesario para convocar el Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo

Redondo hablando con su compañero Patxi Ruiz
Redondo hablando con su compañero Patxi Ruiz

Ceuta/ El choque de este martes durante la sesión de control lo protagonizaron el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez y el líder de Vox, Juan Sergio Redondo, que llevó al pleno una interpelación para conocer cuándo pretendía el Gobierno local convocar el Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo -una eterna demanda de la formación verde-. El mandatario popular, en una intervención irónica, aseguró que iba a explicar una parte “buena y otra mala”. La menos positiva era que no se ha llegado a celebrar la comisión debido a que, precisamente Vox, no contestó a un oficio necesario en el que solo bastaba con enviar el nombre, apellidos y correo electrónico del representante que querían que acudiera. “Cuando me lo dijeron tuve que comprobarlo porque no me lo creía”, sostuvo.

“¿Por qué desde que se inició la legislatura no se ha convocado el Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo para tratar asuntos como el diseño de las bases de esta convocatoria a fin de que estas ayudas puedan ser más eficaces y tener un seguimiento entre los distintos sectores en él representados?”, preguntó Redondo a Ramírez sobre un asunto que ha abanderado Vox desde hace años. 

Con tono irónico, el consejero inició su intervención dividiéndola en dos partes, “la buena y la mala”. La más positiva estaba relacionada con los avances que se han dado hasta día de hoy por parte del Grupo de Acción Local (GAL).

Hasta ahora, el GAL, que integra a todas las entidades relacionadas con el mar y el sector pesquero, ya ha presentado proyectos en materia de inversión en tres ámbitos de actuación. 

Explicó Ramírez que se ha presentado un plan integral de modernización que actúa sobre los núcleos principales del ecosistema pesquero ceutí: la Cofradía de Pescadores, la Lonja y la Diversificación Acuícola, tocando aspectos como el cultivo del mejillón. 

En la Cofradía de Pescadores se hará una mejora en las instalaciones y reformas de oficinas y aseos, así como la puesta en marcha de equipos informáticos. En la Lonja se hará una reparación del suelo, pesaje electrónico y se instaurara una trazabilidad digital, entre otras cosas. Sobre la Diversificación Acuícola habrá un apoyo logístico y un desarrollo de programa de visitas relacionado con el turismo. 

La parte mala a la que hizo mención Ramírez enfadó e indignó a Redondo. El consejero afirmó que el 17 de enero de 2025 se envió un oficio -que llegó el día 21- a todos los partidos para convocar el Consejo Asesor de Acuicultura, Pesca y Marisqueo, pero Vox no contestó, por lo que no se pudo celebrar la comisión. 

“Qué mala suerte que el Grupo Vox ni recepciona documento, ni manda el nombre, el apellido y el correo electrónico del representante que quería llevar al Consejo. Tuve que comprobarlo porque no me lo creía. Conclusión: si no son capaces de atender a una simple notificación, sálvese esta ciudad de que alguna vez alguien de su grupo tenga responsabilidad en cualquier gestión”, expresó Ramírez. 

Pese a sus palabras, el consejero insistió a Redondo en que “se quedara con la parte buena”, ya que el GAL está funcionando, tiene un proyecto “importante”, “hay inversión” y “se va a hacer” todo lo que se ha propuesto. 

“No se preocupe, yo le vuelvo a mandar el oficio. Me dice quién quiere que vaya y yo lo convoco. Pero ya le pido por favor que me mande a un representante porque yo quiero convocar el Consejo”, concluyó Ramírez irónicamente y con una sonrisa. 

La intervención de Ramírez indignó a Redondo, que tildó la respuesta del consejero de “improcedente”. El líder de Vox subrayó que hay notificaciones que no llegan a los grupos y, además, afeó al Gobierno local que, supuestamente, forme comisiones sin contar con determinados partidos. 

“En ningún momento se han molestado en comprobar si hemos recibido esa notificación y sabían el interés que teníamos en que se convocase el Consejo”, criticó, añadiendo que para otras comisiones como la de la vivienda “si se molestan en llamar una y otra vez” para conocer los representantes de cada grupo. 

“Ha actuado de mala fe…con sorna y faltando el respeto a esta cámara. Usted tiene mi número de teléfono, me lo podría haber dicho. ¿Qué pasa? ¿Es usted más chulo que nadie? A ver si se piensa que es el chulo del corral. Tiene que tratarme con respeto”, expresó aparentemente cabreado Redondo ante la sonrisa de Ramírez.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats