Ramírez defiende las actuaciones de la Ciudad en las barriadas

PLENO DE LA ASAMBLEA

Desglosó el consejero las mejoras que están llevando a cabo en áreas como Villajovita, El Sardinero, Manzanera, Zurrón o Huerta Molino tras una interpelación de Vox

La diputada de Vox, Ana Belén Cifuentes
La diputada de Vox, Ana Belén Cifuentes | FOTO REDUAN

Ceuta/ El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, defendió este martes durante la sesión de control las actuaciones que la Ciudad está llevando a cabo en barriadas como Villajovita, El Sardinero, Manzanera, Zurrón o Huerta Molino tras una interpelación de Vox, que pidió explicaciones por una supuesta “dejadez, suciedad y ruido nocturno” en dichas áreas. 

Fue Ana Belén Cifuentes la que interpeló al Gobierno sobre el estado de algunas barriadas. La diputada recordó el acuerdo plenario tras una propuesta de Vox en junio de 2020 solicitando una actuación necesaria en algunas zonas de Ceuta. Se quejó la política de que hayan pasado 5 años y las demandas vecinales continúen sin ver mejoras. 

Habló Cifuentes de “zonas en decadencia”, “ruido nocturno”, “insectos”, “vertederos improvisados” o falta de contenedores. La diputada mencionó una por una las barriadas que considera “abandonadas” por el Ejecutivo local y achacó a Ramírez que “no visitara” estas zonas de Ceuta. 

Ramírez desgranó las actuaciones que se han ido llevando a cabo en las barriadas que mencionó Cifuentes, pero ya en su primera frase fue contundente: “Es mentira que no se haya hecho nada en 5 años”, expresó. 

El consejero recalcó que las actuaciones siempre se llevan a cabo a petición de los presidentes. En Zurrón, explicó, se han ejecutado dos obras de “gran envergadura”. Por un lado se ha reformado la pista deportiva y se han construido vestuarios por 115.000 euros y por otro se ha llevado a cabo una reforma integral por 700.000 euros. 

Además, hay varios bloques que se acogieron a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas en las que reciben el 100% de la financiación. Ramírez animó a los vecinos de barriadas que necesiten este tipo de reformas a que soliciten el apoyo. “Aún quedan fondos”, puntualizó. Añadió que en las próximas semanas estará instalado el nuevo parque infantil. 

Manzanera y el Sardinero

Sobre Manzanera, Ramírez destacó que a día de hoy se está llevando a cabo una renovación integral de la pista deportiva y explicó que se realizan actuaciones de pintura, mantenimiento y jardinería una vez al mes. Recordó también que hace 30 días que Tragsa limpió vertederos ilegales y taludes y aseguró que está en fase de tramitación un contrato para una reforma interior del área que llevará a cabo Obimace por 180.000 euros. 

Sobre El Sardinero dijo Ramírez que se ha instalado un parque infantil, que se están llevando a cabo actuaciones de adecentamiento, mantenimiento y podas, además de en vaguadas. Las ejecuciones de menor envergadura se han hecho en el entorno de los colegios antes de que comenzara el curso escolar. 

Huerta Molino y Villajovita

Puso sobre la mesa Ramírez también la actuación integral que se ha ejecutado en Villajovita por 230.000 euros. Sobre las obras menores mencionó el nuevo parque infantil, el arreglo del saneamiento y las canaletas y el reemplazo de la solería. El Gobierno también se ha comprometido en habilitar un local social, demanda que los vecinos llevan reclamando desde hace años. 

Por último, el consejero se refirió a Huerta Molino, una barriada, afirmó, que tendrá un “impacto importante” los próximos meses. Recordó la parcela donde se construirán 160 viviendas y sostuvo que actualmente se están realizando labores de desbroce en toda la zona del distrito 2.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats