Ramírez estima que la integración en la Ciudad de la plantilla de las Brigadas Verdes podría cerrarse en febrero
Sesión de control al Gobierno
El consejero ha avanzado esta fecha durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy
Ceuta/ El proceso para la integración de la plantilla de las Brigadas Verdes en la sociedad municipal Obimasa continúa. Este es el argumento con el que el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, ha respondido hoy en el pleno de la Asamblea a una pregunta planteada por el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, acerca de la situación de los trabajadores del servicio, actualmente gestionado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Ramírez ha avanzado que el trámite administrativo para formalizar el encargo al medio propio Obimace puede estar concluir a final de este mes.
Mustafa había acusado previamente al Gobierno local de “burlarse” de la plantilla por proponer sucesivas fechas para la conclusión del proceso que habría de convertirlos en trabajadores municipales sin que ninguna de ellas haya llegado a cumplirse. “Es un ejemplo perfectamente ilustrativo de la forma que Vivas tiene de entender la política: adulador y empalagoso con los poderosos, a los que suministra fondos, y cruel y despiadado con las personas humildes, a las que miente y engaña con una amabilidad que resulta irritante”, ha reprochado el parlamentario de la formación localista.
Mustafa ha recordado que ya han transcurrido veinte meses desde que la Asamblea en pleno acordó la integración de los trabajadores de Brigadas Verdes en una sociedad municipal. El diputado ha atribuido la paralización del proceso a la falta de voluntad de las autoridades municipales, y ha asegurado que no existen argumentos que justifiquen esta situación: “No hay expediente municipal alguno que requiera más de veinte meses para su culminación y ahí están los ejemplos de los procesos de municipalización de los servicios de autobuses y limpieza pública”, ha protestado. El diputado apeló al compromiso que en su día asumió en la Asamblea el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para la asunción por la Ciudad de estos trabajadores. “Uno vale lo que vale su palabra”, ha reprochado el parlamentario.
“Aquí nadie se ha burlado de nadie”, se ha defendido Ramírez, quien ha afeado a Mustafa el tono de su intervención. “La Consejería trabaja para conseguir el objetivo, pero es un trámite administrativo que requiere tiempo y sobre cuya marcha están perfectamente informados los miembros del comité de empresa”, ha explicado el consejero. Ramírez ha asegurado que a lo largo del proceso los trabajadores han conseguido mejorar sus condiciones laborales, una exigencia cuyo cumplimiento era obligado para hacer posible la integración de la plantilla en la Ciudad. “No es un acuerdo abandonado que no se vaya a cumplir, es un trabajo que avanza y que está siendo coordinado entre los técnicos de la Consejería y el comité de empresa”, ha concluido el consejero.