La rampa náutica pública de acceso al mar, a interpelación por el MDyC
POLÍTICA
Los localistas recuerdan que se trata de una propuesta que fue aprobada en sesión plenaria en el año 2015
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) van a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea sobre diferentes cuestiones relacionadas con la rampa náutica pública de acceso al mar.
Los localistas recuerdan que se trata de una propuesta que fue aprobada en sesión plenaria en el año 2015 y que ya ha pasado una década sin que la ciudadanía ceutí que realiza actividades deportivas acuáticas puedan disponer de esta infraestructura pública para su uso y disfrute. “Resulta inconcebible e incomprensible que una ciudad como Ceuta no cuente con una rampa pública de acceso directo al mar, siendo ésta una reivindicación histórica de los usuarios de pequeñas embarcaciones y motos acuáticas de nuestra ciudad”, añaden.
Desde la formación insisten en que “no se puede permitir que Ceuta vuelva a ser un verano más la única ciudad costera sin rampa náutica pública de acceso al mar” y culpa tanto al Ejecutivo local como a la Delegación del Gobierno de llevar más de diez años “pasándose la pelota de un tejado a otro mientras los ceutíes siguen sin contar con esta infraestructura”. “Se llenan la boca hablando de lealtad institucional cuando lo que quieren están demostrando es una gran complicidad institucional alejada de la lealtad con la ciudadanía”, puntualizan.
Es por ello que van a preguntar al Ejecutivo local para saber cuándo podrán los ceutíes disfrutar de una rampa pública de acceso al mar, así como si se han mantenido reuniones con Delegación del Gobierno para tratar este asunto, entre otras cuestiones.
Desde el MDyC piden al Ejecutivo local que no dilate más en el tiempo la instalación de esta infraestructura y exigen tanto al consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, como al consejero de Comercio, Turismo y Deporte, que trabajen para resolver esta cuestión dejando atrás las “falsas promesas de sucesivos consejeros que se va trasladando la cuestión unos a otros como si se tratara de una herencia”. Asimismo, recuerdan que incluso desde el grupo municipal han propuesto diferentes alternativas para una posible ubicación de la misma.