El sindicato SITA exige a Servilimpce el pago inmediato de la subida salarial del 2,5 % con atrasos
SINDICATOS
La organización sindical ha advertido de que, en caso de no cumplirse estos plazos, se tomarán “las medidas oportunas”, al tiempo que ha expresado su malestar por lo que considera un trato discriminatorio hacia la plantilla
La sección sindical de SITA en Servilimpce ha vuelto a advertir este sábado de la obligación de abonar la subida salarial del 2,5 % aprobada para los funcionarios y el personal del sector público, junto con los atrasos correspondientes desde enero de 2025, tal y como establece el decreto ley publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En un comunicado, el sindicato recuerda que Servilimpce “no es la oveja negra del grupo selectivo de entidades públicas” y, por tanto, debe aplicar este incremento salarial en las mismas condiciones que el resto de organismos del sector público. SITA subraya que el pago del aumento y de los atrasos debe realizarse antes de que finalice el mes de diciembre de 2025, conforme a la normativa vigente.
La organización sindical ha advertido de que, en caso de no cumplirse estos plazos, se tomarán “las medidas oportunas”, al tiempo que ha expresado su malestar por lo que considera un trato discriminatorio hacia la plantilla. “Ya está bien de que seamos los últimos en todo; queremos los mismos derechos que los demás”, señalan desde SITA.
Asimismo, el sindicato cuestiona los criterios administrativos aplicados por la entidad y se pregunta si los mismos filtros y demoras que afectan a la negociación del convenio colectivo —denunciado desde hace dos años y actualmente en su último año de negociaciones— se aplican también a la concesión de “cientos de subvenciones” a lo largo del año. A juicio de SITA, la situación evidencia una falta de agilidad y voluntad para cerrar un convenio en vigor que garantice la estabilidad laboral y salarial de la plantilla.