Vivas echa un capote a Aznar tras sus declaraciones sobre los musulmanes
Inmigración
El presidente ceutí subraya que el líder de FAES no se refería a los naturales de Ceuta y Melilla, aunque matiza: "Ninguna persona es un problema por su credo u origen"
Ceuta/ “Aznar no se refiere en ningún caso a los musulmanes de Ceuta y Melilla”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha salido hoy en defensa del expresidente del Gobierno y cabeza visible de la fundación FAES, el popular José María Aznar, criticado por sus últimas afirmaciones en torno a la inmigración procedente de los países musulmanes. El presidente de la fundación del PP hizo distingos entre la inmigración hispanoamericana y la musulmana, asegurando que la primera “viene a trabajar” mientras que la segunda constituye para España “un problema serio”.
Vivas ha explicitado su defensa del expresidente en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy y en respuesta a unas manifestaciones de la diputada de Ceuta Ya! Julia Ferreras, en las que ser refirió a Aznar como “criminal de guerra”.
“Aznar hablaba de inmigración y los musulmanes de Ceuta y Melilla nada tienen que ver con la inmigración, pues son tan españoles como el resto de los habitantes de las dos ciudades”, ha sostenido el presidente.
Con todo, Vivas ha eludido adherirse de manera incondicional a las manifestaciones de Aznar, cuestionando el fondo de su argumentación. “No creo que ninguna persona, y esto lo digo de mi propia cosecha, sea un problema por su credo u origen, ninguna, y ahí meto también a los inmigrantes -ha matizado el político popular- Y si alguien quiere saber por qué esto es así, que venga a Ceuta y Melilla y lo vea”.