Las viviendas de Pozo Rayo y Monte Hacho se licitarán antes de final de año

CIUDAD

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, cuestiona las críticas del PSOE al Plan de Vivienda

Vista de viviendas
Vista de viviendas | EP

CEUTA/ Las 102 vivienda de Pozo Rayo y las 64 de Monte Hacho son los dos proyectos contemplados en el Plan de Vivienda cuya tramitación administrativa se encuentra en un estado más avanzado. Según revelaba ayer en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Viviendas, estas promociones saldrán a licitación antes de final de año. Paralelamente, la Ciudad también avanza en los trabajos previos de la promoción prevista para Huerta Molino.

Los servicios técnicos municipales se encuentran actualmente centrados en el impulso de estos tres proyectos, aunque también trabajan en la promoción diseñada para Santiago Apóstol.

Ramírez reconoció que no dispone de información de los proyectos que han de ser impulsados por la iniciativa estatal, esto es, el de las 90 viviendas de Loma Colmenar y el programado junto a la vieja cárcel de Los Rosales.

 

“El PSOE no ha leído el Plan de Vivienda”

“O no han leído con detalle el Plan de Vivienda, o no lo han entendido”. El consejero descalificó la sugerencia planteada el pasado lunes por el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Pérez Triano, de que la Ciudad se beneficie del compromiso asumido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de triplicar las inversiones estatales en materia de vivienda a las comunidades autónomas que igualen este esfuerzo.

Ramírez se confesó sorprendido por la propuesta de los socialistas que, según ha asegurado, supondría que el Gobierno central debería allegar a las arcas municipales hasta 150 millones de euros. El consejero recordó que la aportación del Gobierno municipal es ya de 53 millones de euros. “Lo que el señor Pérez Triano está diciendo es que el Gobierno deberá darnos 150 millones de euros para ejecutar el Plan de Vivienda, es decir, la mitad del actual Presupuesto de la Ciudad”, ha desautorizado el responsable de la Consejería.

En su réplica a los socialistas, Ramírez ha argumentado que el Gobierno de la Ciudad no ha hecho más que adaptar el Plan de Vivienda local a las exigencias planteadas a las comunidades autónomas por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para acceder a financiación estatal. Estas condiciones pasaban por que las viviendas proyectadas estuvieran destinadas al alquiler, que la construcción se levantara sobre suelo público y que su financiación contara con la aportación de las comunidades. El consejero ha recordado que esas modificaciones fueron aprobadas por el pleno de la Asamblea con la abstención del PSOE.  “Resulta bastante incongruente, porque criticar el Plan de Vivienda no es otra cosa que criticar las líneas marcadas por el presidente del Gobierno y por el Ministerio”, concluyó el consejero.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí 

También te puede interesar

Lo último

stats