Vox acusa al Gobierno de mantener en Ceuta una sanidad "desmantelada"
Política
La portavoz nacional del partido en materia de sanidad se ha desplazado hasta la ciudad para poner en cuestión la gestión del Ministerio
“Ahora mismo los ceutíes tienen una sanidad desmantelada, una falta completa de inversión”. La responsable nacional del área de Sanidad en Vox, María Fuster, se ha desplazado hoy a Ceuta para poner en solfa la calidad del sistema público de salud. Acompañada del presidente local de la formación, Juan Sergio Redondo, Fuster ha criticado ante los periodistas la gestión del Ministerio de Sanidad haciendo uso de todos los reproches que las organizaciones sindicales y profesionales ya han dedicado a los responsables del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Fuster ha aludido a las dificultades para la captación de nuevo profesionales sanitarios para la ciudad, las deficiencias que presentan servicios como el de Salud Mental o la necesidad de incrementar el volumen de inversión.
La representante de Vox no ha limitado la responsabilidad de la situación actual de la sanidad pública al Gobierno del PSOE. “Todo esto tiene su origen en el abandono por parte de los diferentes gobiernos que han tenido acceso al Ministerio de Sanidad, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista -ha criticado- Ahora mismo existe una desconexión total entre atención primaria y hospitalaria que hace que los hospitales estén aún más colapsados, y unas listas de espera con una opacidad por parte del Ministerio que nos impide conocer exactamente cuántos ceutíes hay esperando pruebas complementarias, visitas médicas o cirugías”.
Fuster ha acusado a las autoridades sanitarias de favorecer la inestabilidad laboral de los profesionales sanitarios. Según la portavoz de sanidad de Vox, Ingesa “no quiere retener el talento”.
La dirigente del partido de Santiago Abascal se ha detenido en la crítica a la prestación del servicio de Salud Mental, recordando que las plazas que deberían ocupar psiquiatras están siendo desempeñadas por médicos no especialistas. Fuster también ha lamentado la gestión del servicio de diálisis, la falta del de hemodiálisis y el sistema de cribado de cáncer de mama que, según ha asegurado, no llega al 25% de las mujeres.
La portavoz de Vox también ha acusado al Ministerio de Sanidad de promulgar normas “ideológicas”, en alusión al Estatuto Médico Marco, actualmente en negociación con los sindicatos y origen de una huelga promovida por los facultativos. “Esas leyes nada tienen que ver con los profesionales, y lo único que se ha conseguido es poner en pie a los médicos de toda España”, ha sentenciado Fuster.