Vox alerta de que la gestión de la ministra de Sanidad es “especialmente grave en Ceuta”
HUELGA DE MÉDICOS
La portavoz nacional de Sanidad, María Fuster, exige que se escuche a los profesionales para que puedan tener un Estatuto Médico propio
Vox Ceuta traslada su apoyo a los médicos que secundan la huelga contra el Estatuto Marco que se inicia hoy y se prolongará hasta el viernes. El partido señala que la gestión de la ministra de Sanidad, Mónica García, se demuestra “un absoluto desastre” y “especialmente grave” en la ciudad autónoma, donde a además de no atender las demandas de los profesionales sanitarios “la falta de recursos ha provocado que el sistema sanitario ceutí esté a la cola de todo el país”.
Fuga crónica de especialistas, listas de espera falseadas que llevan a los pacientes a esperar meses para una cita o una prueba, y carencias graves en áreas como Psiquiatría, que se ha quedado sin un solo especialista. Son algunos ejemplos que señala Vox para denunciar que la sanidad ceutí “se está desmantelando”. Mientras, lamenta, “no se ha tomado ni una sola medida para fidelizar a los sanitarios y seguimos viendo como los especialistas se van en cuanto pueden de Ceuta”.
Desde la formación, la portavoz nacional en materia de Sanidad, María Fuster, ha exigido al Gobierno un estatuto médico propio y que se escuche a los profesionales sanitarios porque “sin ellos no hay sanidad”. “Basta ya de ignorarles. No están solos. Vox siempre estará del lado de los profesionales que se dejan la piel cada día trabajando por ofrecer una calidad asistencial excelente”, ha asegurado Fuster.
La portavoz, que acudirá a la huelga de médicos de este martes para apoyar a los sanitarios, ha señalado que los profesionales tras décadas de “vapuleo y ninguneo han dicho basta”. “Se acabó el abusar de su vocación, se acabó utilizar su sacrificio, su responsabilidad o su esfuerzo”, ha afirmado Fuster.
“Los médicos quieren ser escuchados y ser los interlocutores de sus propias condiciones laborales”, advierte para añadir: “No piden nada que no tengan el resto de los trabajadores”. Fuster ha criticado que el objetivo de la ministra Mónica García es “dejar una impronta ideológica”: “Poco le importan los sanitarios y mucho menos la salud de los españoles. Dejará una huella nefasta en la sanidad española”.