Vox condena que Pérez Triano anuncie el incremento de las salidas de migrantes a la península
Migraciones
El partido considera que, “lejos de aliviar la presión sobre el CETI”, la agilización de reubicaciones “aumentará el efecto llamada”
Vox Ceuta ha condenado que la primera medida anunciada por Pérez Triano tras llegar a Delegación sea que va a agilizar los traslados de personas migrantes en situación irregular a la península, como ha manifestado en su primera comparecencia pública en el cargo, celebrada este miércoles. El partido cree que “solo va a multiplicar el efecto llamada que ya han provocado las regularizaciones masivas anunciadas por Sánchez”. La formación tiene claro que la solución para acabar con la sobreocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) “pasa por blindar la frontera y agilizar las repatriaciones, no los traslados”.
El partido insiste en que “por mucho que PSOE, e incluso el PP, se nieguen a reconocer el efecto llamada, las cifras hablan por sí solas”. Vox recuerda que el propio ministerio del Interior recoge en sus datos que hasta el 15 de febrero se han registrado 962 entradas irregulares en la ciudad, lo que supone un incremento del 602% respecto al mismo periodo de 2025.
Desde Vox avisan de que tras el anuncio de Pérez Triano “no se aliviará el colapso del CETI” si no que todo apunta a que repuntarán las entradas”. “Los inmigrantes tienen la certeza de que mientras mantengan colapsado el CETI, el Gobierno va a mantener las salidas constantes y ese es su objetivo”, subraya la formación.
El cálculo, para Vox, es sencillo: “A mayor flujo de traslados a la península, mayor será la entrada de inmigrantes ilegales”. Los datos, señala el partido, “avalan este hecho”: “Lo hemos visto tanto con inmigrantes menores de edad como mayores, y el resultado siempre es el mismo, el colapso permanente de Ceuta”, lamenta la formación.
“El Gobierno no puede seguir mandando mensajes a los inmigrantes de que, si entran ilegalmente en Ceuta, serán trasladados a la península”, explican desde el partido para añadir: “La postura del PSOE y las peticiones reiteradas del PP para que se produzcan estos traslados deja claro que la única solución viable para acabar con la presión migratoria es la que plantea Vox: agilizar las repatriaciones y blindar la frontera con más medios materiales y humanos”.