VOX demanda una actuación urgente en El Rocío
BARRIADAS
VOX Ceuta ha demandado al Gobierno de la Ciudad una actuación urgente en los Grupos El Rocío tras visitar la barriada en la mañana de este viernes
VOX Ceuta ha visitado, "a petición de los vecinos", las viviendas de Grupos del Rocío "para comprobar la difícil situación que están atravesando ante el deterioro de las fachadas y la falta de ayuda por parte de la Ciudad Autónoma para darle solución". El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, así como la responsable de Relaciones Institucionales, Ana García e Iván Racaj, vocal del CEP, han estado en la zona, escuchando a los afectados, "preocupados por el desprendimiento de cascotes que se está produciendo".
A esta situación, denuncia Redondo, se une "que la propia administración ha sancionado a los vecinos por el estado de los edificios y estos no tienen recursos suficientes para hacer frente a las reformas que demandan las fachadas”. Una problemática, advierte el presidente de VOX Ceuta, que se extiende “en otras barriadas, afectadas por el deterioro y la inacción del Gobierno del PP”.
“Desde VOX exigimos al Gobierno que utilice el dinero del contribuyente, no en financiar a sus amigotes y sus chiringuitos, sino en dar soluciones de urgencia a estas viviendas, que se encuentran en una situación lamentable”, señala Redondo. En esta línea, anuncia, desde el Grupo Parlamentario VOX van a continuar visitando barriadas perjudicadas por la falta de intervención del Ejecutivo del PP y sus compromisos incumplidos.
Sobre Grupos del Rocío, Redondo insiste en la “urgencia” de reparar las fachadas para prevenir “una desgracia” ante la continúa caída de cascotes. Durante la visita a la zona, el equipo de VOX Ceuta pudo ver "en el suelo los fragmentos de una cornisa desprendida. El estado de estas fachadas supone un grave riesgo para los vecinos, así como para cualquier ciudadano que esté por la zona, y es especialmente grave teniendo justo al lado un parque infantil”, alerta el presidente de VOX Ceuta. Por ello, reitera su demanda al Gobierno del PP de una intervención urgente antes de que el mal tiempo empeore la situación “y haya que lamentar una desgracia”.