Vox tacha de “colmo de cinismo” los ejes estratégicos del PP

Vox Ceuta

Redondo deja claro que la formación no apoyará a un PP que “ha convertido la gobernabilidad de Ceuta en un ejercicio de supervivencia política. “Copian las propuestas que nos rechazaron y las venden como propias”

El líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, durante una sesión plenaria.
El líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, durante una sesión plenaria. | REDUAN
REDACCIÓN
08 ene 2026 - 17:22

Ceuta/ Vox Ceuta denuncia “la nueva estafa política del Partido Popular de Ceuta”. “Cuando la legislatura entra en su tramo final, vuelven a sacar del cajón una supuesta ‘hoja de ruta 2026’, un catálogo de titulares y buenas intenciones que llega tarde, suena a campaña y, como tantas veces, amenaza con quedarse en propaganda”, avisa el partido después de que el Gobierno anunciara este miércoles sus ejes de actuación para este año.

Desde Vox subrayan que el PP “lleva años utilizando el mismo método: anunciar, prometer, presentar ‘planes’, vender ejes ‘estratégicos’ y repetir compromisos que nunca ejecutan”. Por eso, el partido lamenta que “Ceuta está cansada de escuchar lo mismo una y otra vez mientras los problemas reales siguen sin resolverse”. La realidad, condena Vox, es clara: “el PP se acuerda de las urgencias de la ciudad cuando teme el juicio de las urnas”.

Lo más grave para la formación es que “una parte, nada desdeñable, de esos ejes que ahora presentan los populares coincide con propuestas que Vox ha defendido durante toda la legislatura”. “Medidas sobre empleo, vivienda, orden, control del gasto, prioridades sociales y una gestión orientada a resultados”, recuerda el partido para añadir: “Propuestas que el PP ha rechazado por sistema, no por el bien de Ceuta, sino por sectarismo, soberbia y cálculo partidista”.

Por ello, el presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, critica que los populares “ahora pretenden apropiarse de lo que negaron, maquillarlo y venderlo como propio”. “Es el colmo del cinismo”, asegura el líder de Vox en la ciudad.

Por otro lado, Redondo señala cómo el PP, al mismo tiempo, “confirma su verdadera apuesta” que no es otra que “excluir a Vox y a todos los ceutíes que representamos”. “Dicen tender la mano, pero mantienen el veto político a Vox, intentando expulsar del debate institucional a una parte significativa del electorado. Esa exclusión no es “diálogo”; es manipulación, miedo y desprecio a la pluralidad democrática”, afirma el presidente de Vox Ceuta.

“Nosotros lo decimos con claridad: Vox no puede colaborar con un Partido Popular que cada día está más entregado a intereses espurios y que ha convertido la gobernabilidad de Ceuta en un ejercicio de supervivencia política”, manifiesta Redondo. Y al mismo tiempo señala que este es “un PP que, además, aparece sometido a la voluntad del partido tránsfuga, aceptando chantajes y renunciando a la dignidad institucional con tal de sostenerse un día más”. Por eso, advierte Redondo, “ese no es un marco aceptable para ningún proyecto serio ni para ningún acuerdo honesto”.

Para el líder de Vox Ceuta, “el PP local y quienes lo rodean se preparan para sobrevivir al epílogo político de Juan Vivas sin idea, sin pulso y sin un rumbo creíble”. “Pretenden prolongar un sistema agotado, mientras la situación nacional cambia y ese cambio tendrá consecuencias inevitables para Ceuta”, afirma. Pero, puntualiza, “lo que no van a poder excluir es una evidencia: cada vez más ceutíes saben que solo Vox puede dar un giro real a la deriva económica, social y de seguridad que sufre la ciudad”.

Ante esta situación, Redondo adelanta que “Vox seguirá firme en su proyecto para Ceuta y para los ceutíes: sin componendas, sin renunciar a su programa, sin blanquear la estafa permanente del PP”. “Ceuta no necesita más papel. Ceuta necesita decisión, valentía, ejecución y un cambio total de rumbo”, defiende.

También te puede interesar

Lo último

stats