Complemento retributivo
CSIF niega que el acuerdo de productividad anunciado por Ingesa haya sido pactado
Complemento retributivo
CSIF ha negado que el acuerdo sobre productividad variable publicitado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) sea el resultado de una negociación con los trabajadores. En una nota de prensa, el sindicato asegura que el texto ha sido pactado entre la Dirección General en Madrid y los equipos directivos de Ceuta y Melilla, sin que haya mediado “ni participación ni consenso” con las organizaciones sindicales.
El sindicato considera que el acuerdo al que alude Ingesa es una “imposición unilateral” de los criterios que regulan el complemento de productividad variable de los trabajadores. “En el caso de Ceuta, dicho acuerdo está fechado el 16 de diciembre de 2025 y establece los criterios de evaluación del sistema sanitario local -detalla CSIF- . Posteriormente, fueron trasladados mediante una resolución firmada por la directora general el 22 de diciembre de 2025”.
CSIF recuerda que ya planteó su oposición en el transcurso de una mesa sectorial celebrada el pasado día 17 por no estar de acuerdo con el modelo de reparto planteado. “Por ello, mostramos nuestra propuesta ante la publicación de Ingesa, que presenta como acuerdo lo que en realidad no ha sido negociado ni aceptado por la representación de los trabajadores”, insiste la organización sindical.
A juicio del sindicato, la información difundida por Ingesa no se atiene a la realidad de este concepto retributivo y reprocha a la autoridad sanitaria que trate de presentar como el producto de un acuerdo una decisión adoptada unilateralmente. “Esto contribuye a generar confusión y oculta la falta de negociación efectiva con quienes sostienen día a día el funcionamiento del sistema sanitario en Ceuta”, concluye CSIF.
También te puede interesar
Complemento retributivo
CSIF niega que el acuerdo de productividad anunciado por Ingesa haya sido pactado
Lo último