El hospital ofrecerá doble menú diario para que los pacientes puedan elegir

Hospital

INGESA adoptará la medida para dietas corrientes de lunes a viernes. También han diseñado un menú especial de cara a las fiestas navideñas

Cocineras del Hospital Universitario de Ceuta
Cocineras del Hospital Universitario de Ceuta | Cedida

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta ha puesto en marcha un sistema de doble menú a elegir (menú A o menú B) en el Hospital Universitario de Ceuta, destinado a los pacientes con dieta corriente, “con el objetivo de mejorar la atención, el confort y la experiencia durante su estancia hospitalaria”, según informa la institución a través de una nota de prensa.

Este doble menú está disponible de lunes a viernes, exclusivamente en el servicio de comida del mediodía, y ofrece cada día dos opciones diferentes, lo que permite una mayor variedad en la alimentación. La opción A es estrictamente halal. Durante los fines de semana, sábados y domingos, se ofrece una única opción de menú. La cena es común para todos los pacientes, manteniéndose el funcionamiento habitual del servicio.

Los menús diarios incluyen una amplia variedad de platos, entre los que se encuentran elaboraciones como potajes de legumbres (lentejas, garbanzos o alubias), ensaladas variadas y templadas, sopas y cremas de verduras, así como segundos platos de pescado (merluza, bacalao, rosada, atún o pez espada) y carnes como pollo, ternera o cerdo, acompañados de distintas guarniciones de verduras, arroces o patatas.

Asimismo, se incorporan platos tradicionales como paella, albóndigas, hamburguesas, guisos, pasta y tortillas, además de postres habituales como fruta fresca, yogur, natillas o flan, garantizando una alimentación equilibrada y adaptada a los gustos de los pacientes.

Cocineras del HUCE
Cocineras del HUCE | Cedida

Para realizar la elección del menú, los pacientes pueden llamar al número 53546 antes de las 16.00 horas e indicar su preferencia por el menú A o el menú B para el día siguiente. INGESA recuerda que este sistema está dirigido únicamente a dietas corrientes y que no sustituye ni modifica los menús adaptados por patología, que continúan ofreciéndose con total normalidad para aquellos pacientes que requieren dietas específicas por prescripción médica, como se ha hecho siempre.

Además, con motivo de las fiestas navideñas, el servicio de cocina del HUCE ha diseñado un menú especial de Navidad para los pacientes que permanezcan ingresados durante estas fechas señaladas, como parte del compromiso del organismo con la humanización de la atención sanitaria. Para garantizar este servicio, el área de cocina del Hospital Universitario de Ceuta cuenta con un equipo formado por 4 cocineros y 21 pinches, responsables tanto de la elaboración del doble menú diario como del menú especial de Navidad. El servicio de alimentación elabora una media estimada de unas 3.000 dietas semanales, que incluyen comidas destinadas a pacientes ingresados y al personal de guardia.

El menú de navidad, según ha informado la institución, será el siguiente:

Cena del 24 de diciembre – Nochebuena

· Entrante: Jamón serrano, queso y langostinos (membrillo para dietas halal).

· Primer plato: Sopa de gambones.

· Segundo plato: Caldereta de suprema de merluza.

· Postre: Tarta de queso.

Comida del 25 de diciembre – Navidad

· Entrantes: Volovanes y tostadas.

· Segundo plato: Solomillo de ternera a la pimienta con guarnición.

· Postre: Brownies de chocolate y surtido navideño.

Cena del 31 de diciembre – Nochevieja

· Primer plato: Cóctel de marisco.

· Segundo plato: Rape a la americana con guarnición.

· Postre: Mousse de chocolate.

Comida del 1 de enero – Año Nuevo

· Entrante: Jamón serrano, queso y langostinos (dátiles para dietas halal).

· Primer plato: Ensalada del valle.

· Segundo plato: Redondo de ternera a la española.

· Postre: Flan de turrón.

Con esta iniciativa, INGESA Ceuta refuerza su apuesta por una atención integral y de calidad, cuidando no solo los aspectos asistenciales, sino también la variedad, adecuación cultural y calidad de la alimentación durante el ingreso hospitalario.

También te puede interesar

Lo último

stats