Las madres podrán amamantar a sus bebés en el Centro de Salud del Tarajal
Pediatría
INGESA ha habilitado un espacio de lactancia para madres y bebés en el área de Pediatría, con el fin de favorecer la lactancia materna y el bienestar de sus usuarios
Ceuta/ El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) está habilitando un nuevo espacio destinado a las mujeres que acuden al área de Pediatría con bebés en periodo de lactancia en el Centro de Salud del Tarajal. Este espacio permitirá que las madres puedan amamantar y extraer leche materna de forma cómoda, segura y privada, “favoreciendo así la lactancia materna y el bienestar tanto de las madres como de sus hijos”, según informa la institución.
El espacio contará con sillones adecuados para la lactancia, así como decoración infantil, con el objetivo de “crear un entorno acogedor y agradable, aportando tranquilidad tanto a la madre como a los bebes durante la espera o la atención sanitaria”.
La iniciativa se enmarca dentro de las acciones del INGESA de “mejora de la calidad asistencial que se están llevando a cabo en el centro, con el objetivo de humanizar la atención sanitaria y adaptarla a las necesidades reales de las familias usuarias”.
Este espacio de lactancia “responde a la importancia de ofrecer entornos adecuados que faciliten la conciliación de la atención sanitaria con el cuidado infantil, promoviendo prácticas saludables recomendadas por los profesionales de la salud”.
INGESA asegura que continuará “trabajando en nuevas mejoras que contribuyan a una atención más cercana, respetuosa y de calidad para la población”.