Los psicólogos de Ceuta ofrecen sus servicios para afectados por el accidente ferroviario
Tragedia ferroviaria
El Colegio Oficial ha puesto a disposición su Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes para la atención a posibles víctimas o familiares ceutíes
Ceuta/ El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta ha manifestado su disposición a colaborar para la atención a afectados del accidente ferroviario ocurrido en Córdoba. La entidad ha ofrecido a las autoridades competentes el servicio de los profesionales que integran el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC), “con el fin de prestar atención psicológica especializada a posibles víctimas de origen ceutí, así como a sus familiares y personas allegadas que residan en nuestra ciudad”.
Este servicio está orientado a ofrecer apoyo psicológico inmediato, primeros auxilios psicológicos, acompañamiento en situaciones de impacto emocional, crisis y duelo traumático derivadas de este suceso. La activación del GIPEC para la atención a personas afectadas en la Ciudad Autónoma de Ceuta deberá realizarse exclusivamente a través del teléfono de emergencias 112, desde donde se canalizará la solicitud y se coordinará la intervención de los profesionales especializados.
Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta reiteran su plena disposición a colaborar con las autoridades y a prestar el apoyo necesario a todas aquellas personas de nuestra ciudad que puedan verse afectadas por este trágico acontecimiento. El colegio ha trasladado su más sincero pésame y apoyo a todas las personas afectadas.