La renuncia del PP a participar en la Sectorial de Sanidad enfrenta al Gobierno y Ceuta Ya!

Sesión de control al Gobierno

La consejera Nabila Benzina asegura que se levantó de la mesa para "llamar la atención" sobre los incumplimientos del Ministerio

La consejera Benzina, el presidente Vivas y la ministra García, durante una reunión mantenida en Madrid el pasado junio
La consejera Benzina, el presidente Vivas y la ministra García, durante una reunión mantenida en Madrid el pasado junio | CEDIDA
A.F.C.
28 nov 2025 - 13:08

Ceuta/ Una llamada de atención al Ministerio de Sanidad o un gesto que solo se entiende por una motivación meramente partidista. El abandono de los representantes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP de la Sectorial de Sanidad celebrada a finales del pasado octubre en Zaragoza, entre ellos la consejera ceutí Nabila Benzina, ha animado hoy en la Asamblea un enfrentamiento dialéctico entre el Gobierno y el grupo parlamentario Ceuta Ya!

A una pregunta formulada por la diputada Julia Ferreras, la consejera Benzina ha justificado su decisión de levantarse de la reunión de la Sectorial a un intento de “llamar la atención” sobre los incumplimientos del Ministerio. Benzina ha trufado su intervención con descalificaciones a la gestión de la ministra Mónica García, a quien ha acusado de dejar de sin uso 300 millones de euros, 13 de los cuales, según ha afirmado, correspondían a Ceuta.

La consejera ha relacionado las carencias de la sanidad pública ceutí para argumentar sus críticas al Ministerio. Entre ellas, ha citado la falta de una UCI pediátrica, la insuficiencia de médicos, la carencia de un servicio público de hemodiálisis hospitalarias y la paralización del proyecto de creación de una unidad de salud mental infanto-juvenil. “He hablado con pacientes, he hablado con colectivos sanitarios y todos me insisten en el déficit de médicos y en las constantes derivaciones de pacientes”, ha asegurado Benzina.

La interpretación de Ferreras sobre el desistimiento de todos los consejeros del PP a participar en la Sectorial ha sido muy otra. La diputada ha acusado al Gobierno de tratar de generar un estado de “confusión” en torno a la situación del servicio público de salud en Ceuta y de utilizarlo como “arma arrojadiza” contra el PSOE. “A ustedes la sanidad les importa muy poco -ha reprochado Ferreras a Benzina- Usted antepuso los intereses de su partido a los de esta ciudad en plena crisis de los cribados del cáncer en Andalucía, y se limitó a obedecer una orden que dictó la dirección nacional de su partido”.

También te puede interesar

Lo último

stats