Sanidad participa en una jornada sobre prevención y cuidado de la piel
SANIDAD
La Escuela de Salud acogerá este jueves en el Centro del Mayor una actividad divulgativa con especialistas en dermatología y una mesa coloquio abierta al público
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales participará mañana jueves, día 25 , en la jornada divulgativa "La Piel y su Cuidado: Las Patologías del Silencio", una iniciativa organizada en el marco de la Escuela de Salud que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Auditorio del Centro del Mayor.
La actividad, de entrada, libre hasta completar aforo, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía información rigurosa y accesible sobre la salud dermatológica, la prevención y el cuidado de la piel, a través de la intervención de profesionales especializados.
La participación de la Consejería se materializará mediante la ponencia de la doctora del área de Salud Pública, Isabel Espejo, quien abrirá el programa científico a las 17.15 horas con la conferencia "El mayor órgano del cuerpo humano", en la que abordará la importancia de la piel como elemento esencial para la salud y el bienestar.
La jornada será presentada y moderada por el doctor José María Sánchez Jordán y contará además con las intervenciones de la doctora Beatriz Ferrón, que ofrecerá la charla "La piel, garantía defensiva", y del doctor Amin Daoud, que profundizará en "Los cuidados de la piel".
El encuentro concluirá con una mesa redonda-coloquio abierta a la participación de los asistentes, favoreciendo el intercambio de experiencias y la resolución de dudas sobre las distintas patologías dermatológicas y los hábitos de prevención y cuidado.