Solidaridad denuncia el abandono de los sindicatos de clase a los médicos
Sindicato Solidaridad
El sindicato afirma que la saturación y la rebaja de la calidad son “las consecuencias de la política seguida hasta el momento”
El secretario general del sindicato Solidaridad, Jordi de la Fuente, ha denunciado hoy el “intento de engaño” y el “abandono” por parte de la ministra de Sanidad, Mónica García, así como de los sindicatos de clase, después de que ayer anunciaran un acuerdo para el estatuto marco médico.
De la Fuente, ha calificado el acuerdo anunciado como "un parche" que no soluciona los problemas actuales de los médicos, acusando a los sindicados de ser “cómplices del abuso del sistema contra los médicos”. Asimismo, el secretario ha insistido en que “son trabajadores abandonados, que ya se han cansado” reivindicando su derecho a tener voz respecto a sus condiciones laborales. También ha recordado que la presión que sufren afecta a los pacientes y a la Sanidad Pública.
Como consecuencia del cúmulo de problemas en Sanidad, ha recordado el secretario general de Solidaridad, que “los médicos abandonan España”, en busca de condiciones laborales “dignas”, mientras que los pacientes españoles se quedan sin “la calidad asistencial de nuestros médicos, mientras el Gobierno importa auténticos 'chamanes' o personas no cualificadas para cubrir puestos”.