El temporal provoca filtraciones en el hospital, SUAP y Recinto

Temporal

El edificio de Consultas Externas, el exterior de la zona de quirófanos y la planta de Obstetricia sufren de goteras con motivo de las fuertes lluvias

Filtraciones de agua en las Consultas Externas del HUCE
Filtraciones de agua en las Consultas Externas del HUCE | El Pueblo

Las intensas lluvias y el fuerte temporal de viento asociados al paso de la borrasca Leonardo han vuelto a poner de manifiesto las deficiencias estructurales de varias infraestructuras sanitarias de Ceuta. El Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el centro de salud del Recinto están sufriendo importantes filtraciones de agua que han afectado al normal desarrollo de la actividad asistencial.

En el HUCE, la situación es especialmente preocupante en el edificio de Consultas Externas, donde las goteras se reparten por cada rincón. Una de las incidencias más graves se localiza a las puertas de los quirófanos, donde una rotura de grandes dimensiones en el techo está provocando filtraciones constantes que se extienden hasta la tercera planta, en el área de Obstetricia. Algunas paredes de esta zona presentan desprendimientos visibles a causa de la humedad acumulada y las precipitaciones, una imagen que se repite también en varias consultas del mismo edificio.

Charcos de agua en un pasillo de Consultas Externas del HUCE
Charcos de agua en un pasillo de Consultas Externas del HUCE | El Pueblo

El SUAP no ha escapado a los efectos del temporal. Las filtraciones obligaron a los profesionales sanitarios a colocar empapaderas en distintas dependencias para evitar que el agua alcanzara zonas sensibles o supusiera un riesgo para pacientes y trabajadores. Una situación similar se vive en el centro de salud del Recinto, donde también se han registrado goteras y problemas derivados de la entrada de agua.

Estas incidencias coinciden con la activación del aviso de nivel naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, que estuvo vigente desde las diez de la noche del martes hasta las cuatro de la tarde del miércoles. Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo, mientras que no está previsto que se reanuden las conexiones marítimas debido al estado de la mar.

Empapaderas usadas en Recinto para controlar el agua que entraba por las fuertes lluvias
Empapaderas usadas en Recinto para controlar el agua que entraba por las fuertes lluvias | Cedida
Consecuencias de las filtraciones en SUAP
Consecuencias de las filtraciones en SUAP | Cedida

También te puede interesar

Lo último

stats