ACOHA formará parte del Comité de Imparcialidad de Halal Quality Control Europa
HALAL
La integración "relanza su carácter independiente y sus valores como entidad fiscalizadora halal a nivel internacional", subrayan
La Asociación de Consumidores Halal (ACOHA) formará parte del Comité de Imparcialidad de Halal Quality Control Europa. Su integración tiene como objetivo "garantizar el cumplimiento de los estándares ISO 17065 e ISO 9001:2015, promoviendo la transparencia, la imparcialidad y la integridad en todas las actividades relacionadas con el etiquetado halal", subrayan desde la entidad. Asimismo, asegura el cumplimiento de los estándares de acreditación internacionales en regiones como los países del Golfo, Indonesia, Malasia, Marruecos, entre otros.
El Comité está integrado por expertos en calidad, seguridad y legislación, consumidores finales y representantes de los mismos, especialistas en normativa islámica y representantes de la industria europea. "Su composición busca lograr un equilibrio de intereses entre clientes, consumidores finales y otros actores relevantes".
La participación de organizaciones como ACOHA es, consideran, clave para fortalecer la confianza y la credibilidad de los procesos en la industria halal. La asociación podrá acceder a todos los procesos de certificación.
HQC EUROPE es una de las certificadoras más importantes del continente europeo. Cuenta con el reconocimiento de todos los países musulmanes, siendo su influencia de enorme importancia a la hora de distinguir productos y servicios halal de otros que intentan parecerlo o que no lo son.
ACOHA mantiene una actividad intensa para relanzar su proyección internacional como entidad fiscalizadora. A su presencia en los foros internacionales, se suma el apoyo y asesoramiento que viene prestando a diversas entidades que se están organizando en países como México, Colombia, Perú, Chile... para la defensa de los consumidores y usuarios halal.
Uno de los proyectos en los que ACOHA viene colaborando con la máxima determinación es la organización de una Alianza Halal entre España y Marruecos, siendo uno de sus máximos exponentes la organización de una Feria Halal complementada con un Festival Gastronómico Halal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de autoridades e instituciones concernidas.