Mercadillo solidario
AECC monta su puesto navideño para recabar fondos en su lucha contra el cáncer
Mercadillo solidario
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado su tradicional mercadillo navideño en la Plaza de los Reyes, una iniciativa con la que pretende incentivar la solidaridad de los ceutíes con los enfermos oncológicos y sus familiares. El puesto abierto por los activistas de la organización ofrece productos oficiales de la AECC, artículos donados y trabajos artesanales confeccionados por voluntarios.
La pretensión de la asociación es recabar fondos que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación y al sostenimiento de los programas que de manera gratuita ofrece a sus usuarios a lo largo de todo el año: atención psicológica, apoyo social, fisioterapia, nutrición y endocrino, campañas de prevención y actividades de voluntariado con acompañamiento a pacientes. La intención de la entidad es alcanzar al mayor número de pacientes que cada año contraen la enfermedad y requieren apoyos como los que AECC viene proporcionando. “Cada gesto de cada ciudadano es una ayuda para ofrecer apoyo gratuito a sus pacientes y familias”, señala el presidente de la organización, Jesús Ferreiro.
AECC continúa trabajando para implicar al mayor número de instituciones públicas, entidades privadas y oenegés en el combate contra el cáncer. La organización firmaba este mismo mes un acuerdo con Cáritas Diocesana orientado a mejorar la atención integral de las personas afectadas por el cáncer y sus familias. Este nuevo marco de cooperación permitirá unir recursos, ampliar la red de apoyo y coordinar intervenciones que respondan tanto a necesidades sociales como emocionales.
AECC también continúa manteniendo viva su reivindicación de que resulta necesaria la contratación de un tercer oncólogo en la sanidad pública, un objetivo que, pese a los propósitos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), continúa siendo difícil de cubrir.
También te puede interesar
Lo último