La AEMET prevé lluvias y un descenso térmico en Ceuta este viernes 10 de octubre: un 'finde' de paraguas en mano

Previsiones

Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima, valores ligeramente más bajos que los registrados en días anteriores, marcando el inicio de un fin de semana inestable y con sabor plenamente otoñal

E.P.
L.B.
10 oct 2025 - 04:00

Ceuta/ Ceuta se prepara para un cambio de tiempo notable este viernes 10 de octubre, según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras una madrugada tranquila con cielos despejados y temperaturas en torno a los 20 grados, el día comenzará con intervalos de nubes que irán ganando terreno a medida que avance la jornada, hasta dejar un ambiente completamente cubierto por la tarde.

Durante la mañana, las temperaturas alcanzarán los 23 ºC, pero la llegada de un frente húmedo desde el Estrecho provocará lluvias moderadas a partir del mediodía, con una probabilidad de precipitación del 60 % entre las 12 y las 18 horas, que se elevará hasta un 80 % durante la noche. El viento soplará de componente este (Levante), aumentando progresivamente desde los 15 hasta los 30 km/h, lo que podría intensificar la sensación de humedad y refrescar el ambiente.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima, valores ligeramente más bajos que los registrados en días anteriores, marcando el inicio de un fin de semana inestable y con sabor plenamente otoñal.

El fin de semana continuará pasado por agua

La inestabilidad continuará el sábado 11 y domingo 12 de octubre, jornadas en las que la AEMET pronostica lluvias generalizadas y persistentes, especialmente durante las primeras horas del día. Las probabilidades de precipitación alcanzan el 95 % durante la madrugada del sábado, manteniéndose altas —entre el 80 y el 90 %— durante todo el fin de semana.

Las temperaturas seguirán una línea similar, con mínimas de 19 a 20 ºC y máximas que apenas llegarán a los 25 ºC. El viento del este continuará soplando con fuerza moderada, alcanzando rachas de hasta 30 km/h, un clásico Levante que traerá consigo cielos encapotados y mar revuelto en la bahía.

Lluvias intermitentes hasta mediados de la próxima semana

El lunes 13 y martes 14 de octubre no traerán una mejoría significativa: las probabilidades de lluvia seguirán entre el 75 y el 80 %, con temperaturas estables en torno a los 25 ºC. No será hasta el miércoles 15 cuando la situación podría empezar a estabilizarse ligeramente, aunque aún se esperan chubascos dispersos.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats