Roquetas de Mar será la sede
Ceuta estará presente en el encuentro de hermandades cristianas vinculadas a la Legión
Hasta el día 1
Ceuta/ La Asociación Gatos Refugio Vida Ceuta (AGREVICE) ha decidido no entregar en adopción gatos negros, blancos o de colores similares durante el mes de noviembre, y reforzar la vigilancia en las colonias felinas que gestiona. La entidad lo ha comunicado públicamente este año “a raíz de lo de Terrassa”, donde el Ayuntamiento ha suspendido la adopción de gatos negros hasta después de Halloween. Sin embargo, tal y como informa AGREVICE, no tienen constancia en Ceuta de este tipo rituales donde son precisos los gatos negros o blancos.
En este sentido, AGREVICE ha difundido el siguiente mensaje en sus canales oficiales: "atendiendo a la seguridad de los gatos negros y blancos con noviembre y su fama, no daremos ningún gato de este color o similares colores en adopción hasta el 1 de diciembre de este año. Asimismo, vamos a intensificar el control y vigilancia de todos los gatos negros, blancos y similares en las colonias que gestionamos. Cualquier situación sospechosa que se produzca en los próximos días y que haya sido observado por cualquier Ciudadano de esta Ciudad, rogamos tomen nota de vehiculos o personas sospechosas con la máxima discreción con lo comentado y nos la remitan al WhatsApp 690086685 para su trámite a las autoridades pertinentes si entendemos que se ha vulnerado el Bienestar Animal en Ceuta".
El presidente de la asociación, Eduardo Sánchez, ha confirmado la decisión a este diario, recalcando que no es la primera vez que adoptan esta medida, pero que este año han optado por comunicarla en redes sociales a raíz de lo ocurrido en Terrassa.
En Terrassa, localidad barcelonesa, el Ayuntamiento mantiene suspendidas las adopciones de gatos negros en el Centro de Atención de Animales Domésticos (CAAD) desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre para prevenir rituales vinculados a estas fechas. La medida fue anunciada por el concejal de Bienestar Animal, Noel Duque Alarcón, quien señaló en un vídeo: “En Terrassa, si queréis adoptar un gato negro, tendrá que ser después de Halloween”. La decisión ha sido confirmada por diversas fuentes institucionales y medios de comunicación. En este punto de Cataluña, las autoridades locales y entidades protectoras vienen alertando de solicitudes de adopción “sospechosas” en los días previos al 31 de octubre, por lo que el consistorio ha optado por fomentar la adopción responsable y evitar riesgos durante estas semanas.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador
También te puede interesar
Roquetas de Mar será la sede
Ceuta estará presente en el encuentro de hermandades cristianas vinculadas a la Legión
Delegación del Gobierno
Minuto de silencio en memoria de María Isabel, víctima de la violencia de género
Lo último