El agua impide las prácticas de autoescuela: “Esto es un peligro para los alumnos”

TEMPORAL

El Pueblo de Ceuta ha conversado con Nieves, de la Autoescuela Avenida, que ha denunciado la situación mostrando las inundaciones y la caída de las hierbas de un muro como consecuencia del temporal

Las pistas encharcadas.
Las pistas encharcadas. | NICOL'S
NICOL'S
30 ene 2026 - 19:45

Las borrascas Kristin y Joseph han golpeado con dureza la pista de conducción de autoescuelas situada en el Parque Juan Carlos I, en el recinto ferial. Desde hace más de una semana que se cayeron las hierbas del muro anexo a la pista de prácticas de motocicletas, las actividades formativas de conducción en el espacio situado bajo la avenida de la Marina Española han quedado suspendidas sin fecha de retorno.

El Pueblo de Ceuta ha conversado con Nieves, profesora de la Autoescuela Avenida, una de tantos de los centros formativos que desarrollan sus clases de conducción de motocicletas y de vehículos pesados en este lugar. Rodeada de agua, entre dos carriles encharcados, muestra en un vídeo grabado por el fotógrafo Nicol’s cómo se encuentran las pistas mientras señala los puntos clave de los daños causados por el último temporal.

Nieves conversa con Nicol’s.
Nieves conversa con Nicol’s. | NICOL'S

“Mira cómo está la pista de motos, toda inundada, que no se pueden dar prácticas”, denuncia la mujer, que expresa también que los desagües están atorados. “Aquí es donde normalmente nos sentamos los profesores”, indica con el dedo a una zona llena de enredaderas que cayeron, así como el muro agrietado como consecuencia del agua. “Gracias a la lluvia ese día no estábamos sentados, cuando se vino esto abajo”, recuerda Nieves.

No obstante, la profesora admite también que “ya han venido tres veces” funcionarios del Ayuntamiento, que han acordonado con una cinta de plástico rojo y blanco la zona más afectada y han prometido revertir la situación “cuando termine el mal tiempo”.

”Estas son las condiciones que tenemos, porque no hay otro sitio donde podamos trabajar, y es un peligro para los alumnos y para nosotros que estamos todo el día aquí”, concluye Nieves.

También te puede interesar

Lo último

stats