Aprobado el Plan de Aprovechamiento cinegético 2025-2026 con el inicio de la caza suspendido por prevención sanitaria
BOCCE
De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, la Ciudad Autónoma de Ceuta podrá conceder hasta 29 permisos de caza a cazadores ajenos a la entidad gestora, los cuales se otorgarán por orden de solicitud hasta cubrir el cupo máximo

Ceuta/ El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado el decreto por el que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético (PAA) de la Zona de Caza Controlada (ZCC) de la ciudad para la temporada 2025-2026. El documentofue remitido por la Sociedad Gestora de la Zona Controlada de Caza el 29 de agosto de 2025 y cuenta con informe favorable de los Servicios Técnicos de OBIMASA, emitido el 25 de septiembre del mismo año.
No obstante, la eficacia de la resolución queda diferida hasta que se levante la suspensión cautelar de la actividad cinegética, decretada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales tras la declaración del foco de rabia 1/2025. Dicha resolución, publicada en el BOCCE extraordinario nº 49, impuso una paralización de la caza durante 30 días naturales, conforme al artículo 8.f) de la Ley 8/2003, de Sanidad Animal. En aplicación de esta medida preventiva, Medio Ambiente dictó resolución el 30 de septiembre de 2025 (expediente 2025/42712) mediante la cual se suspendió la fecha inicial de la temporada de caza, manteniendo sin cambios la fecha final establecida.
El decreto recuerda que la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas de Ceuta gestiona el servicio público de control y regulación del disfrute de la actividad cinegética en los terrenos sometidos a régimen de caza controlada desde 2016, en virtud de una resolución de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, prorrogada posteriormente en abril de 2022.
De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, la Ciudad Autónoma de Ceuta podrá conceder hasta 29 permisos de caza a cazadores ajenos a la entidad gestora, los cuales se otorgarán por orden de solicitud hasta cubrir el cupo máximo. El importe de cada permiso se fija en 400 euros, cantidad que deberá ser abonada en una única cuota en la cuenta corriente ES60 2100 7407 5113 0040 5863 (Caixabank), cuyo titular es la Sociedad Gestora de la zona de caza controlada.
Asimismo, el decreto especifica que la realización de repoblaciones cinegéticas, controles de daños, campeonatos o concursos requerirá autorización expresa de la Consejería competente en materia de caza.
En el texto se subraya que la resolución agota la vía administrativa, pudiendo los interesados interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador