Datos de noviembre
El Helipuerto ve incrementarse un 17,1% su número de usuarios en un año
Solidaridad
Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha la quinta edición de la campaña solidaria “Duendes”, concebida para recoger juguetes nuevos que se entregarán a miles de menores en situación de vulnerabilidad social en diferentes localidades de nuestro país. La iniciativa, que se prolongará hasta el domingo, arranca con una donación directa de 100.000 euros en juguetes. A esta se sumarán las de todas aquellas personas que deseen colaborar en el marco de esta iniciativa entregando sus donaciones a los miles de voluntarios de Cruz Roja Juventud que atenderán los diferentes puntos de recogida ubicados en 203 hipermercados de 47 provincias y las dos ciudades autónomas.
A lo largo de sus cuatro años de vigencia, la campaña ha dado como fruto la entrega de más de 1,2 millones de euros en juguetes infantiles en beneficio de más de 75.000 menores en riesgo de exclusión social.
Posteriormente, las asambleas locales de Cruz Roja distribuirán los juguetes entre los cerca de 65.000 menores en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad en todo el territorio nacional. En su pasada edición, Cruz Roja recibió juguetes por valor de 272.685 euros en beneficio de 20.725 menores.
El proyecto “Duendes” funda su relevancia en la condición que tienen los juguetes como herramientas esenciales a la hora de favorecer el desarrollo integral de la infancia. “Los juguetes ayudan a los menores a aprender, acertar, fallar y volverlo a intentar, al tiempo que les ofrecen la oportunidad de expresar emociones o inquietudes personales”, subrayan los promotores de la campaña.
También te puede interesar
Datos de noviembre
El Helipuerto ve incrementarse un 17,1% su número de usuarios en un año
Precipitaciones intensas
El aviso naranja por lluvia se adelanta a las seis de la tarde
Festividad de Janucá
El alumbrado especial anuncia el inicio de la fiesta de las luces judía
Lo último