Los bomberos intervienen para retirar árboles caídos y rescatar a un atrapado en un ascensor
Temporal
El SEIS ha protagonizado hasta una docena de salidas para atender actuaciones relacionadas con el temporal
Los efectos de la borrasca Leonardo han forzado durante esta madrugada hasta una docena de intervenciones de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). La actividad de los bomberos arrancaba poco antes de las diez de la noche de ayer con una alarma sobre la inestabilidad de un árbol que amenazaba con caerse. Apenas tres minutos después de esta actuación, los miembros del SEIS respondían a otra llamada para evitar el desplome de una palmera.
La sala del SEIS recibiría a lo largo de la noche hasta cinco llamadas relacionadas con la inestabilidad del arbolado. El caso más grave se registró en torno a las cuatro y media de la mañana con la caída de árboles que acabaron por cortar la vía en García Aldave. También esta mañana los bomberos se afanaban en la tarea de retirar una palmera desplomada en la Avenida España.
El resto de actuaciones de los bomberos se activaron a causa de desprendimientos de terrenos, caída de cascotes y canalones y la inspección de muros. El SEIS también intervenía esta mañana para rescatar a una persona que había quedado atrapada en un ascensor.