El carnaval llega este viernes a su punto álgido
CARNAVAL
Pasacalles, concursos, desfiles y varias actividades programadas para la jornada previa a la Cabalgata
El carnaval de Ceuta alcanzará este viernes, quizá, su punto álgido en cuanto al número de actividades se refiere. Transcurrido el COAC, ahora llega el momento de la calle, y esto se va a notar en las próximas horas en la Ciudad Autónoma.
Si quieren, por ejemplo, escuchar en directo a las distintas agrupaciones que participaron el pasado Concurso, este viernes tienen dos buenas ocasiones. La primera de ellas, a las 16.00, en la Glorieta Teniente Ayuso, con el concurso de presentaciones en las que tomarán parte tanto las del COAC como, si se diera el caso, las callejeras que quisieran sumarse.
La misma dinámica se repetirá, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España. Pero lo que saldrá a concurso no será la presentación, sino los estribillos.
Lógicamente, el carnaval callejero va tomando impulso. Por ejemplo, y desde las 18.00 horas, se celebrará el tradicional concurso infantil de disfraces, en el que los más pequeños podrán disfrutar del carnaval. La cita será en el Auditorio de la Marina.
Y a las 19.00 horas, llegará uno de los momentos más esperados, como es el tradicional pasacalles de Los Popi. En esta ocasión se tratará de una versión muy ‘romántica’ de la gente liderada por Manolo Maldonado.
Y, en otro orden de cosas, todo está preparado para la Gran Cabalgata del próximo sábado. En esta ocasión, con un añadido: la carpa. Tras varios años de ausencia, se vuelve a disfrutar de esta instalación, que tantos buenos momentos ha dejado en el recuerdo de los aficionados ceutíes.
Desde la Asociación de Carnavaleros de Ceuta, se invita a la gente a disfrutar de bailes y actuaciones tras la celebración de la cabalgata, sin más ánimos que el de pasar un buen rato disfrutando y con moderación para dar casi la puntilla final al carnaval. Este finalizará el domingo, a las 13.00 horas, con el Entierro de la Caballa y la actuación de la chirigota foránea ‘Nos seguimos viniendo arriba’.