Escuela de Otoño
Más de 150 plazas en los cursos y talleres de la Casa de la Juventud
TEMPERATURAS
Una mujer de más de 65 años es la única víctima por elevadas temperaturas en el verano en Ceuta, durante el verano que está, oficialmente, a punto de concluir. Según el Instituto de Salud Carlos III, el fallecimiento se produjo en la semana 35 del año, en concreto entre el 25 y 31 de agosto.
Este fallecimiento es el único que se ha producido en Ceuta por esta cuestión no sólo en el verano, sino en todo el año, ya que durante el pasado invierno no hubo que lamentar ningún fallecimiento por bajas temperaturas. Lo que no especifica el ISCIII es si la señora falleció como consecuencia de un golpe de calor o si, por el contrario, padecía algún tipo de patología previa que se agravaron con el exceso de temperaturas hasta propiciar el fatal resultado.
En cualquier caso, y sin ánimo de frivolizar con la estadística, el verano 2025 ha resultado menos mortífero que el de 2024. El pasado año fueron cuatro los fallecimientos, dos en julio y otros dos en agosto, acaecidos por excesivas temperaturas. Por sexos y edades, fueron un hombre y una mujer mayor de 65 años en cada uno de los meses. En Ceuta se han atendido, según fuentes sanitarias, a unas quince personas por golpes de calor en este verano.
En lo que llevamos de año, y en todo el territorio nacional, han fallecido 3.068 personas por cuestiones relacionadas con exceso de temperaturas. En todo el país, el mes más mortífero fue el pasado agosto, con 2.185 defunciones, seguido de enero, con 1.333 y julio, con 1.060 fallecimientos por causas atribuibles al exceso, en este caso, de calor.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Lo último