Ceuta, una ciudad feliz, según la Universidad de Castilla-La Mancha
Informe
El Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida de la institución universitaria solo sitúa a Navarra por delante en el nivel de satisfacción de sus residentes con su propia vida
Ceuta se encuentra entre los territorios españoles donde la gente es más feliz, al menos según la consideración del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida (OICV) de la Universidad de Castilla-La Mancha. En su último informe, la ciudad recibe la segunda puntuación más elevada en el epígrafe de “felicidad ponderada”, solo superada por Navarra.
Según detallan los autores del informe, Ceuta ofrece información suficiente para su desagregación y cuenta, en general, con buenos datos, mientras que Melilla se encuentra en el polo opuesto, aunque con carencias de información.
El estudio del OICV analiza la calidad de vida de los habitantes a partir de indicadores como empleo, vivienda, seguridad, transporte, sanidad y bienestar emocional. Los registros asignados a la ciudad en cada uno de estos apartados figuran entre los más altos de todas las comunidades y ciudades autónomas. Así, los ceutíes son los más satisfechos con su vida, su entorno familiar, con su situación económica y su trabajo. El informe sitúa en la seguridad el mayor problema de la ciudad, una inquietud que comparte con Melilla, Baleares, País Vasco y Cataluña.
Navarra se sitúa al frente del ranking de los territorios donde sus residentes se declaran más satisfechos con sus vidas, una posición que viene reeditando desde hace años.