Roquetas de Mar será la sede
Ceuta estará presente en el encuentro de hermandades cristianas vinculadas a la Legión
Roquetas de Mar será la sede
Ceuta/ Ceuta estará representada en el VIII Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas con Vinculación a la Legión, que se celebrará en la localidad almeriense de Roquetas de Mar entre el 30 de enero y el 1 de febrero. La cita reunirá a 34 cofradías procedentes de todas España. El Ayuntamiento de Roquetas acogía ayer la presentación oficial del Encuentro. El Gobierno municipal confía en que la convocatoria ejerza un impacto institucional, cultural y turístico sobre la ciudad.
La organización ha subrayado que esta cita es el resultado del trabajo conjunto de muchas personas y hermandades, entre las que cita expresamente a las de Ceuta, Badajoz, Elche y Huelva. “Queremos que sea un espacio de convivencia, fe y hermandad, en el que se refuerce nuestra unión con La Legión y se viva intensamente el sentimiento cofrade”, aseguró durante el acto de presentación José Manuel López, uno de los promotores de la actividad. “El Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre estará a disposición de la Legión para colaborar y trabajar siempre de la mano en beneficio de la sociedad”, apuntó, por su parte, el alcalde del municipio, Gabriel Amat.
El VIII Encuentro arrancará el viernes 30 con el acto de apertura oficial, al que seguirá la presentación de una ponencia a cargo del general jefe de la brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, José Agustín Carreras, que será introducida por el teniente coronel del Grupo Logístico II de La Legión. La jornada inaugural continuará con un concierto de música ofrecido por la Unidad de Música de la Brigada de La Legión y la Banda de Guerra. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la Fundación Ayuda al Compañero. Esta primera jornada se cerrará con una copa de bienvenida.
Tras el oficio de una misa, el sábado 31 se inaugurará un mosaico conmemorativo del Encuentro, al que seguirán la parada militar y la formación del tradicional Sábado Legionario, una de las citas más solemnes y representativos del programa. Al término de estos actos, se celebrará un acto social con presencia de las autoridades civiles y militares, representantes de las hermandades y participantes. La jornada concluirá con una reunión de confraternidad entre los hermanos mayores y representantes de las hermandades, que será el prólogo de con la organización de un cóctel.
El domingo se dedicará a actividades de contenido religioso, entre las que destaca la ponencia que ofrecerá el sacerdote Jesús Zapata.
También te puede interesar
Roquetas de Mar será la sede
Ceuta estará presente en el encuentro de hermandades cristianas vinculadas a la Legión
Delegación del Gobierno
Minuto de silencio en memoria de María Isabel, víctima de la violencia de género
Lo último