Ceuta Ya! exige una solución para la falta de examinadores del carné de conducir
Denuncia
La formación localista reclama a la Delegación del Gobierno que intervenga para garantizar este servicio público
Ceuta Ya! ha reclamado que la administración tome medidas para evitar los perjuicios que está ocasionando a los alumnos de las autoescuelas ceutíes el hecho de que desde hace meses Ceuta cuente tan solo con uno de los dos examinadores que le corresponden.
El secretario general de la formación, Mohamed Mustafa, ha señalado a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, a quien ha responsabilizado de mantener en la actual situación un servicio público. “La delegada no puede mirar hacia otro lado, pues hablamos de algo que está generando graves perjuicios a quienes quieren y no pueden examinarse”, señala el responsable de la formación localista.
Mustafa recuerda que entre los afectados se encuentran personas que necesitan el carné para poder presentarse a oposiciones y que se ven obligados a salir de la ciudad para examinarse. El líder de Ceuta Ya! denuncia que las listas de espera alcanzan hasta los tres meses y recuerda que la situación no ha cambiado a pesar de que en su día se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno en un intento por dar con una solución al problema.
“Este caso es una nueva muestra del abandono institucional al que, en ciertos ámbitos, se nos suele someter”, se queja Mustafa, quien compara la situación de los exámenes de conducir con la falta de profesionales para formalizar las valoraciones del Instituto de Servicios Sociales (Imserso): “Un servicio esencial que no funciona y que produce verdaderos quebraderos de cabeza a ciudadanos que tienen los mismos derechos que quienes viven en la Península”.