Ceuta saca a licitación el servicio de entierro para personas sin recursos o no reclamadas

Contratación

El contrato incluye los trabajos de traslado y entierro de los cuerpos designados por la Consejería o por los Juzgados de Instrucción de Ceuta

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Archivo | E.P.
L.B.
14 oct 2025 - 13:16

Ceuta/ La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado la licitación del contrato para la prestación del servicio de inhumación de personas fallecidas sin recursos o cuyos cuerpos no sean reclamados por familiares u otras personas. Este contrato, impulsado por la Consejería competente en materia de Sanidad y Servicios Sociales, cuenta con un presupuesto base de 28.846,15 euros y un plazo de ejecución de un año.

El servicio cubrirá todos los casos de fallecidos dentro del término municipal de Ceuta en los que, por orden judicial o a instancia de la propia administración, se deba proceder a la inhumación de cadáveres no identificados o no reclamados, así como aquellos en los que se constate la falta de recursos económicos para asumir los gastos funerarios. La medida busca garantizar la dignidad y el respeto en el trato a los difuntos en situación de vulnerabilidad, independientemente de su origen o credo.

El contrato incluye los trabajos de traslado y entierro de los cuerpos designados por la Consejería o por los Juzgados de Instrucción de Ceuta. Las operaciones deberán realizarse conforme a la normativa mortuoria y sanitaria vigente, observando todas las exigencias legales en materia de manipulación, transporte e inhumación de cadáveres. Además, la empresa adjudicataria estará obligada a permitir las inspecciones de la administración con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa y las condiciones establecidas en el pliego.

Entre las obligaciones del contratista figuran sufragar todos los gastos derivados de la contratación del personal, materiales, medios y recursos necesarios para la correcta prestación del servicio. El personal empleado no mantendrá vínculo laboral alguno con la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo el adjudicatario el único responsable de todas las obligaciones laborales y legales. Asimismo, la empresa deberá disponer de un seguro que cubra los posibles daños ocasionados por el funcionamiento del servicio o las instalaciones utilizadas.

La empresa adjudicataria deberá garantizar un dispositivo de respuesta operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, a disposición de los juzgados y de la Consejería. Para ello, será obligatorio contar con un número de teléfono móvil, fax y correo electrónico disponibles en todo momento. Otro de los requisitos fundamentales es que el licitador esté inscrito en el Registro de Empresas Funerarias de Ceuta y que respete los ritos de inhumación propios de las cuatro culturas que conviven en la ciudad: cristiana, musulmana, hebrea e hindú.

Los interesados podrán acceder a los pliegos de condiciones y presentar sus ofertas hasta el 28 de octubre a las 14:00 horas, fecha límite para la obtención de la documentación. La apertura del sobre correspondiente a la oferta económica se realizará el 29 de octubre a las 7:00 horas.

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