Ceuta vivirá sol y calor con el veranillo de San Miguel, pero llegan lluvias a partir del lunes

Según AEMET

Se trata de un fenómeno breve y pasajero que interrumpe la llegada del otoño con un repunte de calor y estabilidad, para después dar paso de nuevo a las lluvias y temperaturas más propias de la estación

E.P.
L.B.
26 sep 2025 - 10:23

Ceuta/ El otoño acaba de comenzar, pero el verano se resiste a marcharse. Ceuta se prepara para un fin de semana de veroño, ese veranillo de San Miguel que, como cada año a finales de septiembre, devuelve el calor y el ambiente casi estival en pleno inicio de la estación otoñal.

La AEMET prevé para este viernes 26 de septiembre una jornada estable, con cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 25 grados. El viento soplará débil de levante, con rachas de hasta 15 km/h, y el índice ultravioleta alcanzará el nivel 6, lo que invita a disfrutar del exterior con las debidas precauciones solares.

AEMET

El sábado 27 continuará la misma dinámica, con ambiente soleado y temperaturas incluso más altas, llegando a los 26 grados de máxima y 18 de mínima. Será el día más veraniego del fin de semana, con apenas movimiento del viento y un índice ultravioleta que subirá hasta 7. En definitiva, un día plenamente veraniego pese a encontrarnos ya en otoño.

El domingo 28 será la transición hacia el cambio. Por la mañana se mantendrán los cielos poco nubosos y un ambiente cálido con hasta 28 grados, pero a lo largo de la jornada la nubosidad irá en aumento y aparecerán las primeras posibilidades de precipitación, con un 45 % de probabilidad de lluvia en la segunda mitad del día. El viento se intensificará y soplará de poniente con rachas de hasta 25 km/h, lo que anuncia la llegada de un nuevo episodio meteorológico.

El lunes 29 quedará atrás el veroño y regresará el ambiente otoñal. La previsión apunta a cielos cubiertos y chubascos desde primera hora, con un 50 % de probabilidad de precipitaciones y temperaturas más frescas, que se quedarán en torno a los 24 grados de máxima. La inestabilidad se mantendrá en los días siguientes, con un martes y miércoles muy lluviosos en los que el riesgo de precipitaciones ascenderá al 80 %, acompañado de vientos de levante que podrán superar los 25 km/h. El jueves 2 de octubre todavía quedarán intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco aislado, aunque las temperaturas tenderán a subir ligeramente hasta los 26 grados.

El llamado veranillo de San Miguel recibe su nombre porque suele producirse en torno al 29 de septiembre, día en que se celebra esta festividad. Se trata de un fenómeno breve y pasajero que interrumpe la llegada del otoño con un repunte de calor y estabilidad, para después dar paso de nuevo a las lluvias y temperaturas más propias de la estación. En Ceuta, este año, el veranillo dejará un fin de semana casi de verano, antes de que la próxima semana vuelvan la inestabilidad y el ambiente típicamente otoñal.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí 

También te puede interesar

Lo último

stats