El COAC encara hoy su segunda semifinal
CARNAVAL
Cinco grupos buscarán la máxima puntuación esta noche de cara a la finalísima del próximo sábado
La segunda semifinal del COAC tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín, con cinco agrupaciones sobre el escenario.
En esta ocasión, todas las agrupaciones serán ceutíes, con mayoría de chirigotas, tanto en adultos como en categoría formativa.
De hecho ‘Los pequeños sherpas del túnel del Chorrillo’, la agrupación de Francisco Javier y Belén Pino será la que abra el turno de actuaciones. La chirigota juvenil vuelve a actuar en su tercer año, consolidándose ya como uno de los grupos más esperados.
Seguirá la comparsa ‘La hipócrita’. El grupo de Jose Miguel Romero (letra), Juan Antonio Sánchez Carrasco (música) y Alfredo Luque (dirección) defiende los primeros premios logrados en los últimos años. Han participado recientemente en el concurso del Gran Teatro Falla gaditano, pero a diferencia de los años anteriores, no han logrado pasar a cuartos de final.
En torno a las 21.50 horas saldrá al escenario ‘Hay un amigo en mi’. Es una chirigota que, para entendernos, mezcla a componentes del segundo y tercer premio de la modalidad el pasado año. La agrupación llega con la autoría de Miguel Molina y Rafael Pérez.
Será la antepenúltima. La última comparsa en debutar es ‘Las tirititrán’. Una vez más, el grupo de Elo Barbancho y Óscar Olmo acude fiel a su compromiso con el carnaval ceutí. Ha habido alguna variación en la composición, pero se trata de un grupo que sigue creciendo y cuya evolución habrá que seguir con atención.
La última agrupación en debutar será ‘El premio te lo regalo’. La denominada ‘Chirigota de los chavales’ se presenta tras las buenas sensaciones del concurso de 2025 con autoría de Francisco Segado ‘Paco Porrúo’, Ramón Silva y la propia agrupación. Luis Ramírez ejerce las labores de dirección en un grupo que ha experimentado algunos cambios tras su debut con ‘Los que salen por las copas’ el pasado año. Un grupo joven y fresco. Sangre nueva, que nunca viene mal.