Coches rotos con ‘aviso’ en la falda del Monte Hacho
SUCESOS
Los vecinos de la zona advierten de la inseguridad de la zona, tras una nueva noche de vandalismo en el lugar
Algunos vecinos de la zona de la falda del Hacho se han puesto en contacto con esta redacción para denunciar la sensación de inseguridad que sufren, tras una serie de hechos vandálicos que, según cuentan, no son diarios pero tampoco nuevos.
El último, además, fue con previo aviso. “Fui a estacionar mi vehículo en la zona cercana al Campus, y un sujeto que había por ahí me dijo que se iba a liar pronto. Al rato, cuando volví de nuevo porque no encontré sitio, escuché unos golpes muy fuertes y este hombre se había cargado las lunas de varios vehículos que estaban aparcados en el lugar”.
No solo eso: “Empezó a señalar los vehículos y nos dijo, con ironía ‘Misión cumplida’, tras haber destrozado la luna de estos vehículos”. Minutos después, otro vecino daba aviso a la Policía para que se hiciera cargo del asunto.
Pero ello no resta que “un barrio que siempre ha sido tranquilo, en el que nunca hemos tenido problemas, los esté teniendo de un tiempo a esta parte. Es cierto que no son a diario, pero no dejan de ser molestos y no tenemos la tranquilidad de antes”.
Sobre todo “hay gente que, gratuitamente, decide destrozar los coches de de los demás, porque se lo pida el cuerpo tras fumarse uno o dos porros como iba el. Un vehículo que puede servir para transportar a gente al trabajo, a niños al colegio, a personas mayores... Un vehículo que cuesta mucho trabajo pagar para que alguien ni siquiera robe, sino que destroce varios cristales por simple y pura diversión”.
Nuestro interlocutor reflexiona. “Una plaza de garaje no es precisamente barata de por si, y además la zona está carente de ellas y bastante alejadas del resto. Y luego, si, el seguro te repone la luna rota o lo que sea, pero no es algo inmediato y de momento, tienes que ir con dinero por delante”.
Lo que piden estos vecinos es “simplemente, y a quien corresponda, un poco más de presencia policial en calles como estas, así como en el resto de la ciudad”.