El crucero boutique 'Azamara Journey' llega a Ceuta por primera vez: "Es una ciudad espectacular"
Turismo
El flujo de pasajeros se ha dejado notar desde primera hora, con grupos saliendo hacia rutas turísticas, comercios del centro y puntos emblemáticos del patrimonio ceutí
Ceuta ha recibido este lunes, 17 de noviembre, la escala del Azamara Journey, un elegante crucero de tamaño medio considerado por la naviera como un auténtico hotel boutique en alta mar. El buque atracó alrededor de las 08:00 horas en el Muelle España del Puerto de Ceuta, siendo esta su primera vez en Ceuta.
Construido en el año 2000 y navegando bajo bandera de Malta, el Azamara Journey destaca por su propuesta diferenciada dentro del sector: espacios amplios, ausencia de aglomeraciones y un servicio altamente personalizado. Con capacidad para 764 pasajeros y una tripulación de 390 profesionales, el buque mantiene una velocidad de navegación de 18,5 nudos y ofrece electricidad a bordo de 110/220 voltios, adaptándose a las necesidades del crucerista moderno.
A pesar de la lluvia que ha acompañado parte de la jornada, múltiples visitantes han aprovechado la escala para recorrer Ceuta y disfrutar de excursiones programadas. Uno de los cruceristas señalaba que “aunque hoy llueve nos parece un sitio espectacular, ahora iremos de excursión”, destacando la buena impresión que les ha causado la ciudad desde su llegada. Otro visitante, visiblemente ilusionado, afirmaba: “siempre había tenido ganas de visitar esta bella tierra, pero nunca había tenido la oportunidad. Espero volver. Es una ciudad espectacular”.
Así las cosas, el flujo de pasajeros se ha dejado notar desde primera hora, con grupos saliendo hacia rutas turísticas, comercios del centro y puntos emblemáticos del patrimonio ceutí.
Mañana llegará el Seabourn Encore y el jueves el Borealis
La actividad crucerística continuará este martes, 18 de noviembre, con la llegada del Seabourn Encore, uno de los buques más exclusivos de la naviera Seabourn y parte esencial de su flota más reciente dentro del segmento de ultralujo.
Inspirado en los tres barcos predecesores de la compañía, el Seabourn Encore representa un salto evolutivo en los cruceros de pequeño tamaño. Entre sus principales atractivos destacan, entre otras cosas, tiene 13 categorías de suites frente al mar, todas con terraza privada, capacidad para alrededor de 600 huéspedes, un diseño interior renovado con espacios modernos como la Seabourn Square y suites que oscilan entre 251 y 1.306 pies cuadrados, con terrazas exteriores de entre 68 y 960 pies.
Por otro lado, el jueves el Puerto de Ceuta recibirá al crucero Borealis, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines, que viene repitiendo varias escalas durante este año.
Al respecto, la Autoridad Portuaria de Ceuta apunta que “cabe resaltar que contar con la escala inaugural del Seabourn Encore en nuestro puerto, demuestra que la estrategia de marketing y promoción del puerto dirigida a operadores marítimos y logísticos, junto con nuestra participación en ferias internacionales, permiten consolidar las relaciones comerciales y abrir nuevas vías de negocio” añadiendo que “Esta escala, junto con la del próximo jueves, serán las últimas de 2025. Durante esta anualidad, hemos recibido hasta cinco nuevos buques de diversas navieras, alrededor de nueve mil quinientos turistas y cuatro mil doscientos miembros de la tripulación han visitado Ceuta y las expectativas para los años venideros son alentadoras”.