La Delegación del Gobierno en Ceuta impulsa una formación en igualdad y diversidad sexual para futuros docentes
En colaboración con el MEFP
La sesión, organizada en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional, ha tenido un enfoque "eminentemente práctico y participativo, en el que los futuros docentes han reflexionado sobre la importancia de "generar entornos educativos seguros, inclusivos y libres de discriminación", explican desde la Delegación del Gobierno"

Ceuta/ La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta, Livia Rosales, ha impartido una formación dirigida al profesorado en prácticas centrada en la diversidad sexual y el respeto a la orientación e identidad de género, en cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de igualdad y derechos LGTBI.
La sesión, organizada en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional, ha tenido un enfoque "eminentemente práctico y participativo, en el que los futuros docentes han reflexionado sobre la importancia de generar entornos educativos seguros, inclusivos y libres de discriminación", explican desde la Delegación del Gobierno.
Durante la jornada, se han abordado situaciones reales y estrategias de intervención educativa para prevenir el acoso por motivos de orientación sexual o identidad de género, promover la convivencia y garantizar el cumplimiento de los derechos del alumnado LGTBI en el ámbito escolar.
Rosales ha destacado que “los centros educativos son un espacio clave para construir una sociedad más igualitaria y libre de violencias. Formar al profesorado en diversidad sexual es una obligación legal, pero también un compromiso ético con la dignidad y el respeto a todas las personas”.
El encuentro ha sido valorado como "muy productivo y enriquecedor", dado el alto nivel de participación y el interés mostrado por los docentes en prácticas, que manifestaron su agradecimiento por "contar con herramientas concretas para afrontar con sensibilidad y profesionalidad los retos que plantea la diversidad en las aulas", sostienen.
Así, la Delegación del Gobierno en Ceuta refuerza "su compromiso con la educación en igualdad, la prevención de las violencias y la promoción de los derechos humanos, especialmente entre los profesionales que tendrán un papel fundamental en la formación de futuras generaciones", indican.
Únete al canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp, síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, y ACTIVA la CAMPANA DE NOTIFICACIÓN que aparece en la parte inferior para recibir al instante las últimas noticias, alertas y exclusivas directamente en tu móvil o en tu ordenador